Celulares demoras para pasarse de Compañía y conservar el Número

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 12 de Noviembre de 2011, 9:21pm

Si bien esta fijado para el 30 de diciembre de 2011  la portabilidad del número de los celulares, avanza con demoras. El sistema tiene tardanza en designarse el administrador de la base de datos y fue postergada su implementación. Durante el segundo trimestre del año creció un 30% la rotación de usuarios de la telefonía celular entre los distintos operadores. El diario Clarín destaca que los que se mudaron de compañía perdieron el número con el cual se comunicaban.

Actualmente aquel que cambia de compañía pierde el número del celular, pero si todo marcha de acuerdo con el cronograma oficial, en el mes de marzo de 2012 podrán hacerlo y conservar el mismo. Sucede que muy cerca de esa fecha según consigna el matutino se estaría implementado la demorada portabilidad.

Recordemos que El Gobierno a principio de año, dicto una resolución donde fijo que para el 30 de diciembre se debía dar el inicio del sistema. Pero la tardanza en designar al administrador de la base de datos postergó su implementación.

El matutino publicó que recién esta semana la Secretaría de Comunicaciones anunció que la empresa designada para gestionar la base de datos fue la Administradora de la Portabilidad Argentina, una unión transitoria de empresas (UTE) entre la estadounidense Telcordia y la argentina Telmark.

Indra y El Corte Inglés-BGH, entre otros, quedaron en el camino.

Telcordia ya presta este servicio en otros 15 países y también fue elegida para implementar un sistema similar en Chile.

Richard Jacowleff, presidente de Soluciones de Interconexión de Telcordia. mediante un comunicado sostuvo que: Esta implementación en la Argentina “ampliará las opciones de los consumidores y generará un mercado más competitivo”.

Mientras que, Telmark se especializa en la gestión de contact centers y ésta es su primera incursión en la gestión de la portabilidad numérica.

Enrique Carrier,  especialista en el tema, considera que en los primeros meses de su implementación habrá mayor rotación de usuarios, porque “hay una demanda reprimida”; aunque luego “seguramente se estabilizará” la cantidad de gente que cambie de operador

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