Mujer con carpeta de EconoBlog

Anuncian más recortes de Subsidios de Luz, Gas y agua

Hace unos instantes finalizo la Conferencia de Prensa que brindaron Amado Boudou, Ministro de economía y Julio De Vido, Ministro de Planificación, donde revelaron que amplían los recortes de beneficios a refinamiento de combustible, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceite de exportación y agroquímicos. Los usuarios domiciliarios también tendrán que soportar los recortes de subsidios de luz, gas y agua, pero no será para todos, sino que será para algunos barrios de la Ciudad y Countries de todo el país. Los ministros aclararon que no es un aumento de servicios sino que se trata de una quita de subsidios y de que no alcanza a  los usuarios comunes ni tampoco a las Pymes. El ejemplo dado dice que de […]

Hace unos instantes finalizo la Conferencia de Prensa que brindaron Amado Boudou, Ministro de economía y Julio De Vido, Ministro de Planificación, donde revelaron que amplían los recortes de beneficios a refinamiento de combustible, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceite de exportación y agroquímicos. Los usuarios domiciliarios también tendrán que soportar los recortes de subsidios de luz, gas y agua, pero no será para todos, sino que será para algunos barrios de la Ciudad y Countries de todo el país.

Los ministros aclararon que no es un aumento de servicios sino que se trata de una quita de subsidios y de que no alcanza a  los usuarios comunes ni tampoco a las Pymes.

El ejemplo dado dice que de una factura se paga $100.- el consumidor pagaba $60.- y los otros $40.- los pagaba el Estado, a partir del 1° de diciembre de 2011 el Estado deja de pagar esos $40.- debiendo pagar el total, o sea $100.- el consumidor.

En esta primera etapa la quita de subsidios llegará para las grandes empresas y no para las Pymes, son una 40 compañías  y sólo a los usuarios domiciliados en zonas residenciales.

La quita de subsidios de Luz, Gas y Agua, recordamos que la única empresa de agua que esta subsidiada es AYSA, a dos barrios de la Capital Federal, como son Puerto Madero y Barrio Parque y countries de todo el país.

Se buscara en los próximos días cuales son las zonas a implementar la quita del subsidio domiciliario, pero anunciaron que se busco  para realizar estas medidas lugares como los country,  barrios de campos o barrios cerrados que abundan sobre todo en el primer cordón  bonaerense. Las zonas más caras que tienen el metro cuadrado mas caros según la nomenclatura de rentas.

De Vido indico que es una señal que ha decidido tomar el gobierno como una medida de ahorro, e implica unos 3.468 millones de pesos.

Amado Boudou, detalló que:

  • “Se trata de la quita de 100% de los subsidios de las empresas de mayor nivel de facturación en los sectores de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos».
  • «ninguna de las medidas que estamos tomando afecta a ninguna pequeña y mediana empresa, en el entendimiento de que son las de menor capacidad contributiva y las más dinámicas en la creación de empleo formal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *