Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cómo renunciar a los beneficios de Subsidios de Luz, Gas o Agua?

Luego de los cambios que anunció el Gobierno Nacional la semana pasada, en algunos días más, los usuarios podrán renunciar a los beneficios de subsidios de luz, gas o agua, quienes no lo necesiten. Si bien en un principio se dijo que desde hoy ya lo podrían hacer, fue postergado por un tiempo. El mecanismo no será para nada complicado, tendrán que ingresar a los sitios Web de las distribuidoras o del Ministerio de Planificación. En una primera instancia el anuncio decía que desde hoy, lunes se podía renunciar a los beneficios de ser subsidiados por el Estado, pero ahora se postergó por unos días más. ¿Cómo renunciar a los beneficios de subsidios de luz, gas o de agua? Ingresando […]

Luego de los cambios que anunció el Gobierno Nacional la semana pasada, en algunos días más, los usuarios podrán renunciar a los beneficios de subsidios de luz, gas o agua, quienes no lo necesiten. Si bien en un principio se dijo que desde hoy ya lo podrían hacer, fue postergado por un tiempo. El mecanismo no será para nada complicado, tendrán que ingresar a los sitios Web de las distribuidoras o del Ministerio de Planificación.

En una primera instancia el anuncio decía que desde hoy, lunes se podía renunciar a los beneficios de ser subsidiados por el Estado, pero ahora se postergó por unos días más.

¿Cómo renunciar a los beneficios de subsidios de luz, gas o de agua?

Ingresando a los sitios de las distribuidoras o del Ministerio de Planificación podrán ver cuanto les corresponde pagar sin el beneficio, en los casos de no necesitarlos por poderlos pagar podrán renunciar voluntariamente a que les sean quitados los mismos, con un mecanismo sencillo:

Los usuarios deberán ingresar a los sitios Web de las empresas proveedoras del servicio o al Ministerio de Planificación con el Nº de usuario.

El sistema les indicará cuanto deberán pagar sin ser subsidiados dándole la opción a renunciar a los mismos.

Exceptuados de tal renuncia están los vecinos de los barrios a los que ya se les indicó la quita del subsidios o sea, barrio Parque, Puerto Madero y clientes de los countries de todo el país.

El Gobierno la semana pasada indicó que se quitarían los subsidios a grandes empresas y algunos barrios de Capital federal y de todo el país, indicando los funcionarios que los usuarios que no pueden pagar sin ser subsidiados será obligatorio que completen la Declaración Jurada que les llegará con la próxima factura. El no responderla indica automáticamente la quita del subsidio desde el año 2012.

Una vez con la Declaración Jurada en su poder los organismos y el Gobierno cruzarán información e incluso en algunos casos será visitados por un asistente social para verificar la veracidad de  la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *