Bibliorato con logo de AFIP

AFIP prepara otra norma para que los trabajadores no paguen un extra en marzo de Ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, esta preparando una reglamentación donde establecerá otra postergación del saldo anual del Impuesto a las Ganancias, que se dará a conocer en los próximos días. Se trata de establecer que los trabajadores no paguen un extra en marzo del 2012 por el tributo, correspondiente a este año y el año pasado. Actualmente el piso salarial vigente para ganancias es para los empleados solteros $5.782. y los casados con dos hijos de $ 7.998. En los próximos días la AFIP dará a conocer una reglamentación postergando nuevamente el pago del saldo anual de Ganancias por parte de los trabajadores en relación de dependencia. Por lo tanto continuaran vigentes el aumento del Mínimo no Imponible […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, esta preparando una reglamentación donde establecerá otra postergación del saldo anual del Impuesto a las Ganancias, que se dará a conocer en los próximos días. Se trata de establecer que los trabajadores no paguen un extra en marzo del 2012 por el tributo, correspondiente a este año y el año pasado. Actualmente el piso salarial vigente para ganancias es para los empleados solteros $5.782. y los casados con dos hijos de $ 7.998.

En los próximos días la AFIP dará a conocer una reglamentación postergando nuevamente el pago del saldo anual de Ganancias por parte de los trabajadores en relación de dependencia.

Por lo tanto continuaran vigentes el aumento del Mínimo no Imponible otorgado en julio del año 2010 que elevo el piso salarial por el cual los trabajadores pagan el impuesto a las ganancias, de $ 4015. a $ 4.818. netos por mes para los solteros y de $ 5.554. a $ 6.662. para casados con dos hijos.

En abril del año 2011 dio una suba de que eleva el piso de los solteros a $5.782. y para los casados con dos hijos a $ 7.998.

Esto se debe a que el año pasado no se aprobó el Presupuesto y este año si bien esta pensado se apruebe el Presupuesto 2012, antes de fin de año, no esta contemplado ninguna delegación en el Poder Ejecutivo con facultad para aumentar las deducciones personales que reducen el impuesto a pagar.

Y tal como están planteadas las cosas, y sin una nueva prórroga y sin un sustento legal de los últimos aumentos en los mínimos no imponible en Ganancias, que se otorgaron en julio de 2010 y abril del 2011, los empleadores estarían obligados a ingresar en marzo del 2012, fecha donde realizan el ajuste anual del año en curso, la diferencia a favor de la AFIP por los dos ejercicios no retenidos.

Es por eso, que el Gobierno evalúa lanzar una nueva reglamentación similar a la RG N° 3.008/11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *