Familia mirando EconoBlog en una tablet

Los Argentinos ¿Sufrirán otra vez la Faltantes de Billetes en los Cajeros?

Se acerca fin de año y con ello el cobro de los aguinaldos, los argentinos nuevamente nos preguntamos si volveremos otra vez a sufrir en los cajeros automáticos las faltantes de billetes y la largas colas. Según estiman las autoridades de las entidades financieras y las del Banco Central de la República Argentina, BCRA, ya fueron realizados los ajustes suficientes para que no se repita la odisea que sufrieron los clientes a fines del año pasado y comienzo de este. Recordemos que en diciembre del 2010 y comienzos de este año, conseguir efectivo fue un verdadero desafió tal el caso que a pedido del sindicato de los bancarios y de los bancos privados, tuvieron que decretar asueto bancario los días […]

Se acerca fin de año y con ello el cobro de los aguinaldos, los argentinos nuevamente nos preguntamos si volveremos otra vez a sufrir en los cajeros automáticos las faltantes de billetes y la largas colas. Según estiman las autoridades de las entidades financieras y las del Banco Central de la República Argentina, BCRA, ya fueron realizados los ajustes suficientes para que no se repita la odisea que sufrieron los clientes a fines del año pasado y comienzo de este.

Recordemos que en diciembre del 2010 y comienzos de este año, conseguir efectivo fue un verdadero desafió tal el caso que a pedido del sindicato de los bancarios y de los bancos privados, tuvieron que decretar asueto bancario los días 24 y 31 de diciembre último.

Todo no se solucionó allí, ya que durante las vacaciones de verano, las personas vivieron situaciones difíciles ante la escases de billetes de $100.-

Debido a ello, el BCRA tuvo que recurrir a importar billetes desde Brasil lo que ocasionó que los empelados estatales sufrieran el retraso en el cobro de sus sueldos y aguinaldos.

Pero ahora, al ser consultados, fuentes del sistema financiero afirmaron que: «en forma conjunta, las Asociaciones de Bancos han realizado gestiones ante el Central para atender la mayor demanda de billetes que se produce estacionalmente hacia fin de año».

Desde el banco central afirmaron que se: «ha tomado y seguirá tomando los recaudos necesarios para evitar problemas de esta naturaleza».

Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro, según informa Infobae que le indicó que la situación se ha corregido. Señalando que:

  • «El análisis realizado nos indica que, a diferencia del año pasado, nos encontramos en un escenario distinto».
  • «Hasta este momento, el BCRA ha abastecido nuestra demanda de efectivo requerida para satisfacer las necesidades de los clientes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *