Mujer con carpeta de EconoBlog

Los rumores indican que Supermercados Disco Desaparecerá

Cada vez son mas fuertes los rumores que indican que la cadena de Supermercados Disco desaparecerá pero la empresa que realiza la gestión no termina de confirmarlo. De todas maneras, Cencosud S.A., el grupo económico ya transformó varias sucursales en Vea. Mientras que de parte de la firma solamente hay silencio al respecto, aparentemente existen dos marcas relacionadas y fuertes rumores de que estos locales en breve serían reemplazados por Jumbo y Vea. La empresa no dice nada pero cada vez hay mas rumores de que Disco desaparecerá y los locales pasaran a ser Jumbo o Vea. Hace muchos años que en Argentina esta Disco con su típico logo circular rojo y blanco, la famosa «Discoplus» acompaña las tarjetas en […]

Cada vez son mas fuertes los rumores que indican que la cadena de Supermercados Disco desaparecerá pero la empresa que realiza la gestión no termina de confirmarlo. De todas maneras, Cencosud S.A., el grupo económico ya transformó varias sucursales en Vea. Mientras que de parte de la firma solamente hay silencio al respecto, aparentemente existen dos marcas relacionadas y fuertes rumores de que estos locales en breve serían reemplazados por Jumbo y Vea.

La empresa no dice nada pero cada vez hay mas rumores de que Disco desaparecerá y los locales pasaran a ser Jumbo o Vea.

Hace muchos años que en Argentina esta Disco con su típico logo circular rojo y blanco, la famosa «Discoplus» acompaña las tarjetas en la billetera de los clientes. Pero hace unas semanas, el rumor es que desaparecerá.

Fernando Moiguer, economista alza su voz contra esta iniciativa y pregunta:

  • si «esta marca, ¿no es patrimonio de los argentinos?».
  • «éste fue un nombre muy importante en nuestro país y hoy está a punto de desaparecer».
  • «La idea es que estas sucursales se conviertan en Jumbo».

La empresa no dice nada, pero se ven algunas señales y hace suponer que Vea también sería una opción, si se lleva a cabo este cambio.

Cencosud, grupo dueño de supermercados Disco, dio a conocer a través de un comunicado, hace algunos meses indicaba ya una tendencia en cuanto a la organización de sus jugadores. En el mismo, se consignó:

«Las diversas acciones que habrá realizado el grupo al cierre del año en curso confirman el fuerte compromiso con el desarrollo de sus operaciones en nuestro país».

Además, el comunicado prevé que 17 nuevas aperturas compuestas de la siguiente manera: 11 Vea, 5 Jumbo y sólo 1 Disco.

El grupo Cencosud en el año 2004 había comprado los supermercados Disco (ex Americanos).

Este grupo económico además de Disco, opera con Vea y Jumbo, y maneja Easy siendo uno de los grandes operadores de shopping centers en el país, con marcas tales como Unicenter y Alto Palermo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *