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Serán Aprobadas la Instalación de las Ferias «Saladitas»

Ya le dieron media sanción a la aprobación de las ferias conocidas como las “Saladitas” la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley y ahora fue girada a Diputados. Serán autorizadas a funcionar una por cada municipio, cada puesto tendrá un contrato con un único responsable habitante del lugar. Cada administrador del predio deberá «actuar como agentes de retención y/o percepción de todos los tributos provinciales y municipales». Los Senadores le dieron media sanción a la ley que regula a las «saladitas» en territorio bonaerense. Según la iniciativa que regulará la radicación de ferias conocidas como «saladitas», establece que sólo podrá haber una de estas características por cada municipio, además se tendrán en […]

Ya le dieron media sanción a la aprobación de las ferias conocidas como las “Saladitas” la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley y ahora fue girada a Diputados. Serán autorizadas a funcionar una por cada municipio, cada puesto tendrá un contrato con un único responsable habitante del lugar. Cada administrador del predio deberá «actuar como agentes de retención y/o percepción de todos los tributos provinciales y municipales».

Los Senadores le dieron media sanción a la ley que regula a las «saladitas» en territorio bonaerense.

Según la iniciativa que regulará la radicación de ferias conocidas como «saladitas», establece que sólo podrá haber una de estas características por cada municipio, además se tendrán en cuenta la cantidad de habitantes de la zona.

El proyecto que cuenta con la media sanción fue girado a Diputados para su tratamiento, y regulará a estas ferias, contempla la instalación demás de seis locales dentro de un predio, destinados a la venta de mercaderías de cualquier rubro, y que en su conjunto se encuentren ligados contractualmente a un único responsable habilitante del lugar.

Será necesario para contar con la habilitación municipal, contar con una «pre-aprobación» expedida por la autoridad de aplicación provincial y que ésta creará un registro que controlará esos requerimientos.

Además, los que administren dichas ferias deberán «actuar como agentes de retención y/o percepción de todos los tributos provinciales y municipales».

Cada puesto de venta no podrán tener una superficie inferior a seis metros cuadrados y se estipula las superficies máximas de cada emprendimiento de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada localidad en la que se radique.

En lugares donde no existan servicios públicos esenciales como son el agua corriente y cloacas será prohibidas instalarlas.

También será necesario que el predio tenga destinado un 30% de superficie mínima para utilizar de estacionamiento de vehículos y otra «superficie de espacios o pasillos para la circulación de sus clientes y áreas de sanitarios, en un porcentaje no inferior al 40% del total del predio».

Recordamos que desde mayo pasado las ferias como las Saladitas se encuentran suspendidas en el territorio bonaerense, pero a partir de que se promulgue la Ley «no podrán coexistir más de un establecimiento por municipio».

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