Familia mirando EconoBlog en una tablet

Peones Rurales reclaman rechazando el tope en la suba Salarial

Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, anunció que presentará ante la Justicia Nacional un recurso de amparo, rechazando la resolución oficial que dispuso un aumento salarial del 25% para la actividad, en lugar del 35,7% pedido para llegar a un básico de $3000 en la categoría de peón. El argumento para esta presentación es de que ya habían llegado a un acuerdo con las principales entidades del campo, pero que el Gobierno lo rechaza. Los peones rurales irán a la Justicia para reclamar por tope de alza salarial, el sindicato dice que: «Nuestro argumento es que hubo un acuerdo de partes (de la Uatre y entidades representativas de los empleadores) que el […]

Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, anunció que presentará ante la Justicia Nacional un recurso de amparo, rechazando la resolución oficial que dispuso un aumento salarial del 25% para la actividad, en lugar del 35,7% pedido para llegar a un básico de $3000 en la categoría de peón. El argumento para esta presentación es de que ya habían llegado a un acuerdo con las principales entidades del campo, pero que el Gobierno lo rechaza.

Los peones rurales irán a la Justicia para reclamar por tope de alza salarial, el sindicato dice que: «Nuestro argumento es que hubo un acuerdo de partes (de la Uatre y entidades representativas de los empleadores) que el Ministerio de Trabajo no acepta y en cambio nos impone el 25%».

Recordemos que nosotros habíamos anunciado el acuerdo publicado en el Boletín Oficial, Resolución Nº 71  de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, CNTA, que preside Álvaro Ruiz, por medio del cual, se disponía una suba con efecto a partir del 1 de septiembre pasado.

Ruiz insistió, en un comunicado, en que la resolución amplía el universo de los trabajadores alcanzados por el aumento, que lleva el ingreso mínimo de la categoría más baja a $2763.

Pero de acuerdo a lo anunciado por la Cartera Laboral todo esto quedó sin efecto alguno, por una disposición previa, donde se establecía que el piso de ingresos fijado no actuaba como el salario mínimo garantizado para los trabajadores temporarios que se desempeñan en diferentes economías regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *