Mujer con carpeta de EconoBlog

Planillas Excel para Liquidar Empleados de Comercio mes de noviembre de 2011 Jornada Reducida

Como acostumbramos luego de haber publicado la planilla Excel de jornada completa para liquidación de los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, del mes de Noviembre de 2011, ahora ponemos a su disposición la de una jornada reducida. Para su confección utilizamos los básicos extraídos de la página Web del sindicato Federación Argentina de los Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, “escala Junio 2010”. La recomendación nuestra es que para utilizar la planilla Excel adjunta primero la bajen su computadora y verifiquen el ejemplo utilizado y  ver si es necesario realizarle alguna modificación, en los casos en que la situación a liquidar no concuerde con la del ejemplo. El ejemplo realizado en esta […]

Como acostumbramos luego de haber publicado la planilla Excel de jornada completa para liquidación de los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, del mes de Noviembre de 2011, ahora ponemos a su disposición la de una jornada reducida. Para su confección utilizamos los básicos extraídos de la página Web del sindicato Federación Argentina de los Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, “escala Junio 2010”.

La recomendación nuestra es que para utilizar la planilla Excel adjunta primero la bajen su computadora y verifiquen el ejemplo utilizado y  ver si es necesario realizarle alguna modificación, en los casos en que la situación a liquidar no concuerde con la del ejemplo.

El ejemplo realizado en esta planilla Excel adjuntada corresponde a un empleado de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 100 horas trabajadas al mes. En los casos en que, algunos de esos tres ejemplos planteados no es el que usted tenga que liquidar, con sólo modificar, categorías, antigüedad u horas trabajadas, y sin poseer mucho conocimiento en la materia de liquidación de sueldos, usted igual podrá realizar la liquidación de sueldos.

Solamente de ser necesario la modificación, porque los datos del ejemplo no correspondan a la liquidación que se va a realizar, sólo con cambiar las celdas ya estará el recibo de sueldo terminado.

Una vez bajada la planilla a su PC y de tener que modificar el básico de la categoría, celda E58, les informamos que se deben obtener de la página del sindicato FACEyS, Escala Junio de 2010, haciendo clic AQUI.

Importante para modificar el básico no confundirse y tomar los básicos ya actualizados que figuran en la página de FACEyS como Escalas salariales junio 2012 a abril 2012, las puede ver para comparar su liquidación y le tiene que dar quizás una pequeña diferencia, producida por el porcentual, haciendo clic AQUI.

Solamente para cuando el recibo a liquidar no concuerde con los del ejemplo se deberán modificar las siguientes celdas:

  • Celda E-58 : Básico de tu categoría  no  corresponde al básico de tu categoría la cambias por el tuyo, el mismo se obtienen de la Escala Junio de 2010.
  • Celda C-58: Categoría.
  • Celda D-12: Cantidad de horas trabajadas durante el mes.
  • Celda C-13: Años de antigüedad en la empresas.

Como siempre quedamos a la espera de su comentario o consulta para saber si la planilla Excel resulto útil.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Noviembre de 2011 Jornada Reducida

8 comentarios en “Planillas Excel para Liquidar Empleados de Comercio mes de noviembre de 2011 Jornada Reducida”

  1. hola graciela, t hago una consulta.
    en mi recibo de noviembre figura como bruto 2296.03 (corresponde a admin «b» de jornada d 6hs)
    pero de basico dice el mismo monto 2296.03
    no deberia ser superior como en tu planilla?
    presentismo $214.14 y en la planilla me da $ 260,87
    tambien tengo 110hs nocturnas $228.80(son 5 diarias del total de 132hs d este mes, mi empleador no sabe explicarme como se calculan)
    antiguedad $45.92 (2años y 11 meses), en la planilla me da $ 61,41 (cambie los 3 a 2 años)
    ademas de acuerdos solamente figura el ac colec junio 2011 por un monto de $528.09
    y presentismo de este acuerdo $43.99
    modifique todas las celdas en la planilla y el monto q me da es $ 3.389,65 . en mi recibo me abonaron $2782.45
    podras corroborar si modifique ok la planilla?

    Muchas gracias por tu ayuda.

  2. si Graciela, fue 1 inasistencia. en el recibo q me entregaron 2 meses desp. figura la misma fecha d pago del recibo q tenia monto inferior al depositado. ademas de la inasistencia, se hacen los descuentos proporcionales de los acuerdos.

  3. Hola Graciela necesito consultarte con respecto a una liquidacion. Cobro por medio de una caja de ahorros, el deposito que hicieron en esta fue inferior al que figuraba en mi recibo, y luego me dieron un recibo donde figuraba este dinero faltante en $ negativos, por una inasistencia. Es legal?
    Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

  4. Hola, soy Administrativo A, part-time 30hs semanales. Mi duda con respecto a la planilla es; al Importe Neto a cobrar de $1676.15 que es lo que debo sumarle con concepto de los aumentos? Serían los importes comprendidos en «Aumento a pagar»?
    Por ende corresponderían: $2376.37 por el mes de noviembre? Consulto porque me pagaron $2276.88 Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *