Jubilados ¿Cobrarán en el 2012 el Plus de Fin de año?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 6 de Diciembre de 2011, 2:27pm

Los jubilados y pensionados que reciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ya comenzaron a recibir sus haberes del mes de diciembre con el medio aguinaldo pero todavía el Gobierno no dio noticias del plus de fin de año. Será que la modalidad que se práctica hace tres años, cobrar antes de las fiestas un bonus extra o suma fija se cortaría, lo que ocasiona gran angustia de nuestros mayores.

Muchos son los jubilados y pensionados que tenían las esperanza de recibir con sus haberes de diciembre y del medio aguinaldo el plus extra que cobran ya hace tres años. Esto no fue así comenzaran a cobrar ero sin la suma fija.

El Diario Clarín publica que los abuelos con gran desilusión llamaron a la redacción extrañados por no recibir lo que ya estaban habituados en el recibo de fin de año.

Algunos con sus quejas atribuyen la situación a que: “ya pasaron las elecciones” y claro “el ajuste empezó por los jubilados”.

El matutino realizó las averiguaciones ante autoridades del ANSES y según le comunicaron fuentes del organismo previsional que dicho pago no fue realizado ya que desde el Gobierno Nacional  no fue aprobada ninguna medida en ese sentido. Sin dar ninguna información, del porque fue rota la tradición de los últimos años, 2008, 2009 y 2010.

Tampoco fue comunicado desde ANSES si el Gobierno daría más adelante este plus que sería pagado por “planilla complementaria” o “fuera del calendario” normal de pagos.

En el año 2010 juntamente con el pago de diciembre y del medio aguinaldo, el Gobierno abonó una suma fija por única vez de:

  • $ 500 a todos los jubilados y pensionados que ganaban menos de $ 1.500.
  • $ 220 pago extra para los beneficiarios de pensiones no contributivas.

En el año 2009:

  • $ 350 como un plus para los que cobraban la jubilación mínima y un monto decreciente hasta el tramo de $ 1.500 en los haberes.
  • $ 150 para las pensiones no contributivas.

En el año 2008:

  • $ 200 para todos los jubilados y pensionados, independientemente del monto de haber mensual que percibían.

El argumento del Gobierno para otorgar estos pago extras fue la necesidad de estimular el consumo de una franja de la población de escasos recursos, “generar una mayor equidad en la distribución del ingreso” y ayudar a los más necesitados a festejar Navidad y Año Nuevo.

Continuar leyendo

31 comentarios sobre “Jubilados ¿Cobrarán en el 2012 el Plus de Fin de año?

  1. Diciembre 15, 2011 a las 9:54 am

    el gobierno siempre ayuda a los poderoso y dejan a su abuelito que se mueran de hambre,si hubiera otra eleccion hay si iban a cobrar el plus como ya ganaron chau jubilado y pensionado

  2. CRISTINA
    Diciembre 14, 2011 a las 2:47 pm

    todo esto es una verguenza, se aprovechan de la gente ignorante en las elecciones para que les voten y despues….ahora todos comenzaremos a pagar, cuando aprenderan? con limosna no se alimenta , con trabajo digno y bien ganado si,todos los abuelos pendientes del plus de fin de año, ya no habra el pedazo del pastel para nadie, tenemos que aprender a pensar y a decidir, es hora, no?

  3. David
    Diciembre 13, 2011 a las 8:22 pm

    Gracias por la nota, opino que podrian recortar los 900 Millones de pesos que le pasan al futbol, esa plata es del anses, la que le corresponde a los jubilados, una verguenza y encima no le dan ni siquiera esa limosna a los pobres viejos, claro ya pasaron las elecciones y además según lo que dijo la propia presidenta los jubilados están rebien pagados en su gestión ( cinismo o ironia ? ). De parte de un jubilado que cobra la minima y que nada en la abundancia les mando las mejores vibras al 54 % de los Argentinos ( eso si es ironia y no precisamente es eso lo que les mando a los que votaron a este gobierno y que ya van a empezar a pagarla ). Saludos.

  4. Diciembre 10, 2011 a las 2:14 pm

    cuando tienen que cobrar los pensionados cuyo DNI termine 3 ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  5. Diciembre 6, 2011 a las 3:00 pm

    hola amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *