Jubilados ¿Cobrarán en el 2012 el Plus de Fin de año?

6 de diciembre de 2011, 2:27pm |  
Navidad

Los jubilados y pensionados que reciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ya comenzaron a recibir sus haberes del mes de diciembre con el medio aguinaldo pero todavía el Gobierno no dio noticias del plus de fin de año. Será que la modalidad que se práctica hace tres años, cobrar antes de las fiestas un bonus extra o suma fija se cortaría, lo que ocasiona gran angustia de nuestros mayores.

Muchos son los jubilados y pensionados que tenían las esperanza de recibir con sus haberes de diciembre y del medio aguinaldo el plus extra que cobran ya hace tres años. Esto no fue así comenzaran a cobrar ero sin la suma fija.

El Diario Clarín publica que los abuelos con gran desilusión llamaron a la redacción extrañados por no recibir lo que ya estaban habituados en el recibo de fin de año.

Algunos con sus quejas atribuyen la situación a que: “ya pasaron las elecciones” y claro “el ajuste empezó por los jubilados”.

El matutino realizó las averiguaciones ante autoridades del ANSES y según le comunicaron fuentes del organismo previsional que dicho pago no fue realizado ya que desde el Gobierno Nacional  no fue aprobada ninguna medida en ese sentido. Sin dar ninguna información, del porque fue rota la tradición de los últimos años, 2008, 2009 y 2010.

Tampoco fue comunicado desde ANSES si el Gobierno daría más adelante este plus que sería pagado por “planilla complementaria” o “fuera del calendario” normal de pagos.

En el año 2010 juntamente con el pago de diciembre y del medio aguinaldo, el Gobierno abonó una suma fija por única vez de:

  • $ 500 a todos los jubilados y pensionados que ganaban menos de $ 1.500.
  • $ 220 pago extra para los beneficiarios de pensiones no contributivas.

En el año 2009:

  • $ 350 como un plus para los que cobraban la jubilación mínima y un monto decreciente hasta el tramo de $ 1.500 en los haberes.
  • $ 150 para las pensiones no contributivas.

En el año 2008:

  • $ 200 para todos los jubilados y pensionados, independientemente del monto de haber mensual que percibían.

El argumento del Gobierno para otorgar estos pago extras fue la necesidad de estimular el consumo de una franja de la población de escasos recursos, “generar una mayor equidad en la distribución del ingreso” y ayudar a los más necesitados a festejar Navidad y Año Nuevo.

31 comentarios sobre “Jubilados ¿Cobrarán en el 2012 el Plus de Fin de año?

  1. diciembre 23, 2011 at 11:53 am

    holap keria saber si van a pagar el plus…….

  2. David
    diciembre 22, 2011 at 4:08 am

    ¿ Porque borraron mi comentario ?

  3. diciembre 22, 2011 at 3:28 am

    Hola. Estuve mirando que a los jubilados no se les abonara el plus de fin de año. Y bueno, que se puede esperar, el ajuste empezó por ellos, pero se sigue tirando plata en el fútbol, donde el dinero a manos llenas, son los dirigentes que elegimos, y no queda otra que aguantarse. Y aún así hay quienes piensan que las cosas van bien, seguro las menos están encaminadas, pero otras, sinceramente, le están errando por mucho…

  4. diciembre 21, 2011 at 3:07 pm

    “Más respeto por los mayores, que cobran fortuna y que tienen la bendición de comprar en el supermercado del Sr. Moreno …” Esta frase es una ironía, espero no se mal entienda. Saludos a los jubilados, en especial a mi vieja y mi papá allá en el cielo. Gracias viejo que laburaste toda tu vida, y nos dejaste algunas herramientas para poder subsistir en este hermoso país, a pesar de sus políticos.

  5. diciembre 21, 2011 at 2:57 pm

    Pato, respeto tu opinión, pero creo que estas equivocado. Los jubilados se merecen un plus, no de $500, sino de $800, mínimo, o crees que con $2100 aguinaldo incluido pueden pasar unas buenas fiestas? El fútbol para todos una buena política, si esto de acuerdo, es excelente para que los dirigentes , por favor, que chiste de mal gusto; se me ocurren otros adjetivos calificativos, pero me los guardo. Más respeto por los mayores, que cobran fortuna y que tienen la bendición de comprar en el supermercado del Sr. Moreno ….. No jodan. FELICES FIESTAS

  6. David
    diciembre 21, 2011 at 2:48 pm

    Pato respeto tu opinión pero la única justicia social para los jubilados es que le den el 82 % movil, este gobierno o el que sea y los aumentos tienen que ser del poder adquisitivo, no sirve un aumento que se lo licua la gran inflación que hay, al final es como si se siguiera ganando lo mismo o menos porque cada vez alcanza menos.

  7. luis
    diciembre 21, 2011 at 9:07 am

    ay gente q parece q estan viviendo en un taper
    ablan de la justicia social q justicia en un pais q se venden todo los funcionario,ello si crecieron su patrimonio no sean chupamedia

  8. ma.ines
    diciembre 21, 2011 at 1:07 am

    hola me gustaria saber si en verdad se cobra o no el plus de todos los año. la verdad si es una verguenza xq ahora que ganaron nos sacan el plus mientras que todo este tiempo lo pagaban, la precidenta anuncio al principio del mes de diciembre que iva a pagar el plus pero no dijo cuando jajajaajj como es este pais es una joda jaja `prometen y no cumplen jaja

  9. GABRIEL
    diciembre 20, 2011 at 10:05 pm

    NECESITAMOS EL PLUS DE $ 500,- PERO QUE A LAS MINIMAS SE LAS DEJEN INCLUIDAS POR FAVOR.!!! TENGA EN CUENTA SEÑORA QUE LA VOTAMOS PARA QUE NOS REPRESENTE Y NOS ADJUDIQUE NUESTROS PROPIOS APORTES. DEJE DE ENTRETENER A LA JILADA CON EL FUTBOL PARA TODOS QUE ES NUESTRO DINERO Y NO EL SUYO!

  10. pato
    diciembre 20, 2011 at 12:39 pm

    estuve leyendo comentarios de algunos jubilados y me parecen injustos hacia la presidenta,por que en estos ultimos 10 años el pais crecio enormemente,hoy existe justicia social,no te acorralan la jubilaciones,al contrariote aumentan a medida que el pais sigue creciendo,y encima echan en cara un voto,el 54% somos la sociedad que que creemos esta buena politica que hacen crecer al conjunto de la sociedad de cualquer bandera politica que profecen,pensemos bien si el liberalismo tuvieran el contron de la nacion que serian de ustedes los jubilados pregunto viviriamos los tiempo del 2001 asi que esperen la respuesta de su presidenta que una buena sorpresa les van a regalar ah!!!!el futbol para todos tambien es una buena politica para desarraigar los negociosos en negro que manejaban los poderosos y que hoy es un derecho para todos como las politicas que sevivimos hoy,derechos para todos

  11. diciembre 20, 2011 at 9:44 am

    IVANA

    LEISTE EL ARTICULO?

  12. ivana
    diciembre 20, 2011 at 8:00 am

    Hola queria saber si mi mama que es pensionada cobra este dicienbre el plus de fin de año

  13. david
    diciembre 19, 2011 at 9:25 am

    hola que fecha se cobra los bonos navideños gracias

  14. diciembre 16, 2011 at 5:12 pm

    Hola quiero saver si vamoos a cobrar el pluf antes de navidad????

  15. diciembre 15, 2011 at 9:54 am

    el gobierno siempre ayuda a los poderoso y dejan a su abuelito que se mueran de hambre,si hubiera otra eleccion hay si iban a cobrar el plus como ya ganaron chau jubilado y pensionado

  16. CRISTINA
    diciembre 14, 2011 at 2:47 pm

    todo esto es una verguenza, se aprovechan de la gente ignorante en las elecciones para que les voten y despues….ahora todos comenzaremos a pagar, cuando aprenderan? con limosna no se alimenta , con trabajo digno y bien ganado si,todos los abuelos pendientes del plus de fin de año, ya no habra el pedazo del pastel para nadie, tenemos que aprender a pensar y a decidir, es hora, no?

  17. David
    diciembre 13, 2011 at 8:22 pm

    Gracias por la nota, opino que podrian recortar los 900 Millones de pesos que le pasan al futbol, esa plata es del anses, la que le corresponde a los jubilados, una verguenza y encima no le dan ni siquiera esa limosna a los pobres viejos, claro ya pasaron las elecciones y además según lo que dijo la propia presidenta los jubilados están rebien pagados en su gestión ( cinismo o ironia ? ). De parte de un jubilado que cobra la minima y que nada en la abundancia les mando las mejores vibras al 54 % de los Argentinos ( eso si es ironia y no precisamente es eso lo que les mando a los que votaron a este gobierno y que ya van a empezar a pagarla ). Saludos.

  18. diciembre 10, 2011 at 2:14 pm

    cuando tienen que cobrar los pensionados cuyo DNI termine 3 ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  19. diciembre 6, 2011 at 3:00 pm

    hola amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *