Teléfono con logo de EconoBlog

Cristina Jurando «Dios, la patria y El, me lo demanden»

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su traslado en helicóptero desde la Quinta presidencial de Olivos hasta la casa Rosada, donde juró ante la Asamblea Legislativa y ya comenzó su segundo período de gobierno. Florencia, su hija le colocó la banda presidencial, luego de su juramento «por Dios, la patria y los Santos Evangelios», y afirmar que «si así no lo hiciera, que Dios, la patria y El, me lo demanden», en alusión al ex presidente Néstor Kirchner. Después del juramento de Cristina Fernández para su segundo mandato firma de los libros protocolares y Amado Boudou jurando como vicepresidente, la Jefa de Estado se dirigió en automóvil hasta el Congreso Nacional. Cristina Fernández en su discurso aseguró que: «Hoy […]

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su traslado en helicóptero desde la Quinta presidencial de Olivos hasta la casa Rosada, donde juró ante la Asamblea Legislativa y ya comenzó su segundo período de gobierno. Florencia, su hija le colocó la banda presidencial, luego de su juramento «por Dios, la patria y los Santos Evangelios», y afirmar que «si así no lo hiciera, que Dios, la patria y El, me lo demanden», en alusión al ex presidente Néstor Kirchner.

Después del juramento de Cristina Fernández para su segundo mandato firma de los libros protocolares y Amado Boudou jurando como vicepresidente, la Jefa de Estado se dirigió en automóvil hasta el Congreso Nacional.

Cristina Fernández en su discurso aseguró que:

  • «Hoy no es un día fácil, pese a la alegría y la contundencia del voto popular, falta alguien».
  • «Mientras haya un solo pobre, no estará completado el proyecto nacional y popular».
  • «La Argentina dio un salto fenomenal desde el 25 de mayo de 2003, donde había un 25% de desocupación y más del 140% del PBI estaba comprometido en deuda».
  • «Hoy tenemos un país que tuvo su mayor periodo de crecimiento de sus 200 años de historia, además su PBI ha sido uno de los mas importantes del mundo superado por el índice de industrialización» .
  • «a partir del valor agregado se pudieron generar mas de 5 millones de puestos de trabajo, se cerraron más de 2.500 Convenciones Colectivas de Trabajo, que antes no se negociaban».
  • «Hemos alcanzado el mejor salario mínimo vital y móvil de la región. El 96% de los argentinos en condiciones de jubilarse tiene de cobertura, hay 280 parques industriales, hemos creado la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para embarazadas.»

La Jefa de Estado en las elecciones del 23 de octubre de 2011 fue respaldada por el 54,11% de los votos del electorado, hoy 10 de diciembre da inició así su segundo mandato de cuatro años al frente del país.

Delegaciones extranjeras que la acompañan en su asunción son sus pares: Dilma Rousseff de Brasil, José Mujica de Uruguay, Evo Morales de Bolivia, Sebastián Piñera de  Chile y Fernando Lugo de Paraguay y Felipe de Borbón, príncipe de Asturias.

Otros mandatarios que por diversas situaciones de política interna no pudieron esta en Argentina, comunicaron que no podían estar presentes y mandaron que los reemplacen sus cancilleres:  Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador, Felipe Calderón de  México, Ollanta Humala de Perú y Juan Manuel Santos de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *