Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy Paro en el Banco Nación

El día de hoy desde las 10.00 horas los empleados del Banco Nación de la República Argentina, realizan un paro reclamando mejoras salariales y laborales. Por esta medida quedaron afectados los pagos a los jubilados  y todas las actividades comerciales a realizar en la mencionada entidad bancaria. Según informó Raúl Fontana, integrante de la Comisión Gremial, la medida de fuerza que se extiende hasta las 15.00 horas se debe al rechazo que recibió el gremio al acuerdo firmado de recibir una gratificación de fin de año. Este lunes el Banco Nación realiza un paro de actividades desde las 10.00 horas y hasta las 15.00 horas, en reclamo de mejoras salariales y laborales. Raúl Fontana, confirmó el paro entre las 10 […]

El día de hoy desde las 10.00 horas los empleados del Banco Nación de la República Argentina, realizan un paro reclamando mejoras salariales y laborales. Por esta medida quedaron afectados los pagos a los jubilados  y todas las actividades comerciales a realizar en la mencionada entidad bancaria. Según informó Raúl Fontana, integrante de la Comisión Gremial, la medida de fuerza que se extiende hasta las 15.00 horas se debe al rechazo que recibió el gremio al acuerdo firmado de recibir una gratificación de fin de año.

Este lunes el Banco Nación realiza un paro de actividades desde las 10.00 horas y hasta las 15.00 horas, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Raúl Fontana, confirmó el paro entre las 10 y las 15, en todas las sucursales de la entidad pública, en rechazo a un acuerdo que firmó el gremio La Bancaria con los representantes patronales para pagar una suma fija como «gratificación» para los empleados.

Además el gremialista reconoció que lamentablemente con este paro,  quedarán afectados los pagos a jubilados, pensionados, los beneficiarios de planes sociales y el resto de las actividades comerciales que desarrolla la entidad más grande del sistema financiero argentino.

Fontana afirmó que: «La huelga no es para extorsionar. Los trabajadores cuando hacemos el derecho a huelga es para corregir las imperfecciones del sistema».

Según un comunicado:

el cese de actividades se realizará «en demanda de mejores condiciones laborales; para que los tercerizados del Nación pasen a la planta de la entidad; por un adicional de antigüedad para todos los empleados del Banco, y por la jerarquización de la carrera bancaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *