Oficina con logo de AFIP

AFIP Importaciones Temporarias por el Rally Dakar 2012

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.226/2011, autoriza una importación temporaria de los vehículos, repuestos y mercaderías  necesarias para el evento Rally Dakar 2012 Argentina – Chile – Perú que ingresarán a la República Argentina entre los días 1º y 15 de enero de 2012, por desarrollarse en nuestro país la competencia. La autorización de la importación de los citados bienes se hace bajo la denominación Régimen de Destinación Suspensiva de Importación Temporaria. Entre los días 1 y 15 de enero de 2012 se desarrollará el Rally Dakar 2012 que pasará por Argentina, Chile y Perú, el evento declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.226/2011, autoriza una importación temporaria de los vehículos, repuestos y mercaderías  necesarias para el evento Rally Dakar 2012 Argentina – Chile – Perú que ingresarán a la República Argentina entre los días 1º y 15 de enero de 2012, por desarrollarse en nuestro país la competencia. La autorización de la importación de los citados bienes se hace bajo la denominación Régimen de Destinación Suspensiva de Importación Temporaria.

Entre los días 1 y 15 de enero de 2012 se desarrollará el Rally Dakar 2012 que pasará por Argentina, Chile y Perú, el evento declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Resolución Nº 163 del 12 de julio de 2011.

Con el propósito de participar de la competencia ingresarán y egresarán  por la aduana los vehículos que están inscriptos en la carrera, vehículos de asistencia y transporte, repuestos, equipos y demás elementos de apoyo logístico que serán utilizados durante su transcurso.

Por este motivo es que la AFIP se vio obligada a autorizar estas importaciones temporarias, para agilizar los trámites operativos y controles aduaneros.

Además, como durante esa fecha los caminos, rutas y pasos fronterizos se encuentran con controles incrementados debido a las vacaciones de verano, se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, la Dirección Nacional de Migraciones y el Servicio Nacional de Aduanas de la República de Chile y se dispuso un sistema de control previo e integrado en los campamentos sede de dicha competencia, ubicados en el territorio de la República Argentina, a fin de no entorpecer la circulación vehicular a través de los pasos fronterizos con la República de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *