Computadora y taza con logo de AFIP

Empleadores: Convenio Comercio imputar pagos realizados Seguridad social erróneos en abril de 2009

Debido a que el acuerdo salarial perteneciente a los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 Empleados de Comercio Resolución 570/2009 se firmo en el Ministerio de Trabajo el día 30 de abril y se homologo el día 15 de mayo,  muchos empleadores debieron confeccionar los recibos de sueldos del mes de abril de 2009 y por consiguiente las presentaciones al sistema de Seguridad social SICOSS, Formulario 931,  en forma errónea al acuerdo firmado entre los representantes del sindicato y las cámaras empresarias. En el mes de mayo no solo deberán realizar la correspondiente corrección de los haberes de sus trabajadores sino por ende la corrección al sistema de seguridad social, debido a que no se pueden compensar los […]

Debido a que el acuerdo salarial perteneciente a los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 Empleados de Comercio Resolución 570/2009 se firmo en el Ministerio de Trabajo el día 30 de abril y se homologo el día 15 de mayo,  muchos empleadores debieron confeccionar los recibos de sueldos del mes de abril de 2009 y por consiguiente las presentaciones al sistema de Seguridad social SICOSS, Formulario 931,  en forma errónea al acuerdo firmado entre los representantes del sindicato y las cámaras empresarias.

En el mes de mayo no solo deberán realizar la correspondiente corrección de los haberes de sus trabajadores sino por ende la corrección al sistema de seguridad social, debido a que no se pueden compensar los importes ingresados de más, desde nuestro sitio www.econoblog.com.ar le acercamos una solución posible a dicha situación.

Realizar la rectificativa de la presentación de abril 2009, donde surgirán las diferencias correspondientes en cada obligación pagada.

Al confeccionar la presentación correspondiente al mes de mayo de 2009 se deberá colocar en el «Importe a Pagar» , aquel que surja del importe a pagar menos lo pagado de más en el mes de abril de 2009.

Se deberá confeccionar el formulario 399 de «Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos» y luego presentarlo en la AFIP, que se encuentra inscripto, adjuntando fotocopias de los pagos realizados en abril y mayo y las presentaciones del formulario 931 abril, abril rectificativa y mayo de 2009.

5 comentarios en “Empleadores: Convenio Comercio imputar pagos realizados Seguridad social erróneos en abril de 2009”

  1. como confecciono el form 931 05/2009 para un empleado de comercio?
    sueldo 1319.50
    presentismo 109.91
    acuerdo 04/2008 263.90
    presentismo 30.31
    suma fija 100
    acuerdo 04/2009 300
    presentismo 25

    total 2148.62

    que importes coloco en las distintas rem1, rem4,rem8,etc?

    que items tengo que tener en cuenta para calcular el sac??

  2. Quiero saber Cuándo Publican La Homologacion del Acuerdo Salarial?? No Deben Realizarla?¿¿??¿
    Todo Funciona Mal en ésta Argentina??
    Por qué juegan con la gente hasta el hartazgo y el Enojo??
    Si quiere contestar disculpe pero es la realidad de muchos, supongo.

  3. Hola Graciela, queria consultarte sobre el periodo de prueba vigente en una pyme para empleados de comercio; es de 3 o de 6 meses ahora?
    Muchas gracias

  4. Graciela, te pido por favor que me contestes lo siguiente. En el lugar en donde trabajo nos informaron que NO VAN A PAGARNOS el aumento. Dicen que no representará ningún problema para ellos y los recibos de sueldo serán iguales a como venian siendo.
    Por favor estamos desesperados, que podemos hacer?? Nadie quiere denunciar por temor a represalias, no sabemos a donde concurrir.
    Pueden simplemente no pagar y que no les ocurra nada??
    Gracias, esperamos ansiosos una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *