Oficina con logo de AFIP

El Gobierno puede modificar el Piso de Ganancias

Desde el momento en que asumió Cristina Fernández de Kirchner les exige a los legisladores que se pongan a trabajar, por ese motivo es que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se abocó a tratar el paquete de proyectos de índole financieros, entre los que se encontraba el de la reforma de la Ley del Impuesto a las Ganancias. Fue emitido un Dictamen favorable para que el Gobierno pueda modificar el piso de este tributo para que los trabajadores paguen menos. Luego de que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable  para que el Gobierno modifique los valores del mínimo no imponible y las deducciones del artículo […]

Desde el momento en que asumió Cristina Fernández de Kirchner les exige a los legisladores que se pongan a trabajar, por ese motivo es que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se abocó a tratar el paquete de proyectos de índole financieros, entre los que se encontraba el de la reforma de la Ley del Impuesto a las Ganancias. Fue emitido un Dictamen favorable para que el Gobierno pueda modificar el piso de este tributo para que los trabajadores paguen menos.

Luego de que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable  para que el Gobierno modifique los valores del mínimo no imponible y las deducciones del artículo Nº 23 de la Ley del Impuesto a las Ganancias sin necesidad de que el proyecto pase primero por el Parlamento.

Según el artículo Nº 4 del proyecto presentado el lunes pasado, se le otorga al Gobierno facultades delegadas con el propósito de poder determinar piso del gravamen sin necesidad de que sea el Congreso quien apruebe la medida.

Por lo tanto, será responsabilidad de la Presidenta la de cambiar los valores del Mínimo no Imponible y de las deducciones por cónyuge, hijos, familiares a cargo y otros.

Roberto Feletti en declaraciones radiales sostuvo que el proyecto no hace más que «regularizar una situación preexistente» y permite «que los trabajadores no se vean afectados» con las negociaciones de las paritarias.

Concretamente el Art. 4to.) dice que:

«Facúltese al Poder Ejecutivo a incrementar los montos previsto en el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, en orden a evitar que la carga tributaria del citado gravamen neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida».

El lunes el oficialismo luego de aprobar sin debate el proyecto de Presupuesto 2012, consiguió emitir dictámenes favorables a las prórrogas de la Ley de Emergencia Económica (por 2 años), a los Impuestos a los Cigarrillos (1 año) y al cheque (1 año), y a la Importación y Exportación de Hidrocarburos (5 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *