Mujer con carpeta de EconoBlog

Día del Camionero, Renuncia de Hugo Moyano

Como todos esperaban Hugo Moyano aprovecharía el acto del Día del Camionero para hablar y renunciar a los cargos que lo unían al Gobierno Nacional. Ayer en el discurso ofrecido, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT, y dirigente de los camionero, anunció  su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista, PJ, de la provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia del PJ nacional, y le reclamó al gobierno reintegros pendientes de las obras sociales. Hugo Moyano  renunció a los cargos del PJ y reclamó por los fondos adeudados de las obras sociales El líder de la CGT que fue el único orador del acto de los camioneros ante una multitud de trabajadores que colmó el […]

Como todos esperaban Hugo Moyano aprovecharía el acto del Día del Camionero para hablar y renunciar a los cargos que lo unían al Gobierno Nacional. Ayer en el discurso ofrecido, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT, y dirigente de los camionero, anunció  su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista, PJ, de la provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia del PJ nacional, y le reclamó al gobierno reintegros pendientes de las obras sociales.

Hugo Moyano  renunció a los cargos del PJ y reclamó por los fondos adeudados de las obras sociales

El líder de la CGT que fue el único orador del acto de los camioneros ante una multitud de trabajadores que colmó el campo del estadio del Club Huracán y parte de sus tribunas, anunció que:

  • “Para que entiendan mi decisión, quiero transmitirles que el PJ bonaerense es una cáscara vacía y está falto de peronismo; por eso he tomado la decisión de renunciar a su presidencia interina», anunció Moyano, único orador en el acto por el «Día del Trabajador Camionero».
  • «frente a ustedes, que me ubicaron en los cargos de relevancia a nivel político y gremial, en este momento presento la renuncia, también, al PJ nacional; pero como los trabajadores llevamos en el corazón el peronismo de Eva y Juan Perón, como dijo Evita `renuncio a los cargos pero jamás a la lucha`.
  • «somos fieles intérpretes de Eva y Perón y seguiremos luchando para que en nuestra Patria se instale definitivamente la justicia social y todos los argentinos sean felices».
  • «permanente y ferviente el modelo iniciado en mayo de 2003».
  • «los trabajadores pelearon por instaurarlo, a diferencia de muchos que no estaban entonces en ningún lado», y fueron los camioneros quienes atravesaron «las rutas cortadas en el conflicto rural».
  • «cuando haya voluntad del empresariado de contener los precios, del gobierno para hacer desaparecer el injusto impuesto al trabajo (ganancias) y cuando no se discrimine más a los hijos de los trabajadores, nos sentaremos a negociar pero, de lo contrario, no habrá razón para hacerlo».

También se refirió a los topes de asignaciones familiares, y reclamó:

  • «no discriminar a los hijos de los trabajadores».
  • «esas demandas son los derechos humanos que tenemos que respetar».

Reclamando por la deuda que el Gobierno mantiene a las obras sociales dijo que:

  • «las obras sociales han crecido como ha crecido la economía del país en estos años, pero algunas hoy están comenzando a tener dificultades y podrían ingresar en cesación de pagos».
  • en 2008 «desde el Ministerio de Salud se creó una mega denuncia contra las obras sociales que terminó poniendo un manto de sospechas sobre las obras sociales».

Haciendo alusión a la denuncia formulada en su momento por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, hoy diputada por la oposición.

Sobre ese tema Moyano aludió a la reciente excarcelación del secretario general de la Asociación Bancaria Juan José Zanola dispuesta por la Justicia y dijo que:

  • «esto demuestra que aquella denuncia no tenía forma de comprobar nada de los que se decía».
  • que el Gobierno Nacional que «aumente la ayuda escolar, que hace cuatro años no se actualiza, para que los hijos de los trabajadores puedan tener para comprarse un guardapolvos».
  • «tener en cuenta que ese tipo de cosas, es una manera de distribuir equitativamente la riqueza».

Finalizando su discurso felicitando a todos los camioneros en su día y destacar que ninguno «fue traído por ninguna otra cosa que la voluntad de estar cuando se lo convoca», Moyano anunció la inauguración de un «coqueto sanatorio» del gremio en la localidad bonaerense de San Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *