Familia mirando EconoBlog en una tablet

Senadores Buscaran Aprobar el Presupuesto 2012 y Aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias

Hoy en la Cámara de Senadores el oficialismo tratará en una sesión maratónica de aprobar el Presupuesto 2012, que será tratado junto a un paquete de leyes económicas, como la prórroga de la emergencia económica y del Impuesto al Cheque, entre otras. Ayer durante la sesión en la Labor Parlamentaria se acordó entre los presidentes de los bloques en sesionar hoy miércoles y mañana continuar con las deliberaciones. Los Senadores buscarán hoy aprobar el Presupuesto 2012 que el oficialismo quiere convertir en Ley, será una extensa sesión donde además, serán tratadas otras iniciativas de corte económico enviadas por el Poder Ejecutivo para ser evaluadas en sesiones extraordinarias. La oposición ya se comprometió a habilitar el tratamiento sobre tablas de los […]

Hoy en la Cámara de Senadores el oficialismo tratará en una sesión maratónica de aprobar el Presupuesto 2012, que será tratado junto a un paquete de leyes económicas, como la prórroga de la emergencia económica y del Impuesto al Cheque, entre otras. Ayer durante la sesión en la Labor Parlamentaria se acordó entre los presidentes de los bloques en sesionar hoy miércoles y mañana continuar con las deliberaciones.

Los Senadores buscarán hoy aprobar el Presupuesto 2012 que el oficialismo quiere convertir en Ley, será una extensa sesión donde además, serán tratadas otras iniciativas de corte económico enviadas por el Poder Ejecutivo para ser evaluadas en sesiones extraordinarias.

La oposición ya se comprometió a habilitar el tratamiento sobre tablas de los proyectos que no tengan los siete días necesarios desde el momento en que recibieron dictamen.

En el Plan de Labor fueron incluidos varios expedientes, son alrededor de una docena, sin tener en cuenta los acuerdos para embajadores y los ascensos militares, por lo que se cree que las sesiones terminaran en horas de la madrugada.

Las deliberaciones se iniciaran a la s10.30 horas, debatiendo la legislación que establece el nuevo estatuto de los peones rurales.

Luego los legisladores continuaran avanzando en el tratamiento del paquete de leyes económicas entre los que se encuentran el Presupuesto 2012, la prórroga por un año de la emergencia económica, del Impuesto al Cheque y del Impuesto al Precio de los Cigarrillos; y por cinco años al derecho a la exportación de hidrocarburos.

Allí será incluido el debate sobre la norma que faculta al Poder Ejecutivo a incrementar los montos del mínimo no imponible de Ganancias.

Si bien las seis iniciativas son un paquete de medidas se deberán ir aprobando de a una por vez.

El Senado continuará debatiendo otros dos proyectos que incorporan penas por delitos económicos y financieros y que agravan la punibilidad de ilícitos cometidos con finalidad terrorista.

También, en el conjunto de expedientes, se incluirá un proyecto que reforma al régimen Penal Tributario y que apunta a endurecer las penas contra los evasores, actualizando los montos a partir de los cuáles se considera como delito a la evasión.

La intención es de retomar las deliberaciones el día jueves pero un poco más tarde, desde  las 14.00 horas.

Por tratarse de una continuación de la jornada de hoy, por un cuarto intermedio, mañana para iniciar las deliberaciones del jueves no se requerirá contar con un quórum estricto.

Pero para la votación, si es necesario contar con por lo menos 37 senadores.

Este jueves el primer tema de debate fue ubicado la propuesta de declarar de interés público la producción de pasta de celulosa y papel de diario, así como su distribución y comercialización.

Según indicó Télam, se dará termino debatiendo la iniciativa que limita la tenencia y adquisición de tierras por parte de extranjeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *