Fila por paro de colectivos

Caos en el centro porteño por movilizaciones

A las 14 horas concluyo el paro que mantenían las cinco líneas de Subterráneos y el Pre metro, media de fuerza desde las 10 hasta las 14 horas, que llevaron los empleados en apoyo a la huelga y marcha nacional convocada por la Central de los Trabajadores Argentinos, CTA. Mientras tanto, las calles continúan bloqueadas por las distintas movilizaciones de los  estatales y aeronáuticos Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B de subte dijo que «Compartimos el espíritu de los reclamos que son para todos los trabajadores del país y decidimos incluir nuestro reclamo del reconocimiento de nuestro sindicato nuevo y el cuerpo de delegados, un derecho democrático que el ministerio de Trabajo nos niega». Los trabajadores de Subte, decidieron […]

A las 14 horas concluyo el paro que mantenían las cinco líneas de Subterráneos y el Pre metro, media de fuerza desde las 10 hasta las 14 horas, que llevaron los empleados en apoyo a la huelga y marcha nacional convocada por la Central de los Trabajadores Argentinos, CTA. Mientras tanto, las calles continúan bloqueadas por las distintas movilizaciones de los  estatales y aeronáuticos

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B de subte dijo que «Compartimos el espíritu de los reclamos que son para todos los trabajadores del país y decidimos incluir nuestro reclamo del reconocimiento de nuestro sindicato nuevo y el cuerpo de delegados, un derecho democrático que el ministerio de Trabajo nos niega».

Los trabajadores de Subte, decidieron mediante un plebiscito, el mes pasado, casi un 80% organizarse en un nuevo sindicato, en lugar de la oficialista Unión Tranviaria Automotores, UTA, a la que el cuerpo de delegados denuncia por golpes y persecución con «la carta blanca» de Metro vías.

El 14 de mayo el sector realizo una huelga, la cual se debió a que por la suspensión por una falta disciplinaria de uno de los trabajadores que impulsan el nuevo sindicato, todas las líneas se interrumpieron los servicios en solidaridad con el delegado.

Hoy fue la disidente CTA quien realizó un paro nacional que incluye más de 40 cortes de rutas y accesos a la Capital Federal, en reclamo de aumentos de salarios y jubilaciones, de una ley que suspenda los despidos por 180 días y de la implementación de una asignación universal por hijo.

La organización obrera que lidera Hugo Yasky movilizó a los empleados de las reparticiones del estado (ATE), judiciales, médicos (CICOP y otras organizaciones), docentes (CTERA) y aeronáuticos (Austral y APA).

Yasky exigió al Gobierno «una política que garantice que la crisis no la paguemos los trabajadores y que esta Argentina distribuya la riqueza con equidad».

Sosteniendo que «Seguimos teniendo pobreza estructural y una gran parte de los trabajadores, casi la mitad, en negro. Esos no cobran salario familiar ni tienen seguro de desempleo. Están absolutamente a la intemperie».

Cortes previsto para hoy por la CTA en la provincia de Buenos Aires:

  • La Plata, se realice un corte en la bajada de la Autopista con una marcha al centro de la ciudad, a las 11 de la mañana.
  • Puente la Noria, en la avenida General Paz y Riachuelo y camino a Ezeiza, sobre la Autopista Ricchieri.
  • Avellaneda, en tanto, habrá un corte sobre el Puente Pueyrredón.
  • Olavarría se realice un corte sobre la Ruta 51 y Ruta 226 y en Azul, en la ruta 3 y ruta 226.

Cortes previstos para hoy en la Capital Federal:

  • Avenida Constituyentes y General Paz se realizará una concentración de empleados de la NEA, el INTI y de otros gremios de la CTA provincial, a las 11 horas.
  • Intersección de la Avenida Paseo Colón y Belgrano se concentrarán empleados de varios organismos nacionales al igual que en la Diagonal Norte y Rivadavia.
  • Avenida de Mayo 525, frente a la Jefatura de gobierno porteño, se concentrarán trabajadores de los distintos organismos de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *