Oficina con logo de AFIP

Reintegro en Efectivo de lo retenido en Ganancias 2011

Luego de que fuera sancionado en el Congreso Nacional el proyecto introduciendo los cambios consignados por las Resoluciones Nº 2.866 y 3.008 de la Administración Federal de los Ingresos Público, AFIP, se procederá al reintegro en efectivo de los retenido en el Impuesto a las Ganancias durante los años 2010 y 2011. La devolución solamente será para aquellos que se les dejo de retener el tributo ya que los que tiene sueldos más altos continuaron tributando y pudieron conmutar los saldos  a favor en las retenciones posteriores. Con la liquidación final del mes de febrero del 2012, se les devolverá en efectivo lo retenido por el Impuesto a las Ganancias a los empleados a los que en julio de 2010 […]

Luego de que fuera sancionado en el Congreso Nacional el proyecto introduciendo los cambios consignados por las Resoluciones Nº 2.866 y 3.008 de la Administración Federal de los Ingresos Público, AFIP, se procederá al reintegro en efectivo de los retenido en el Impuesto a las Ganancias durante los años 2010 y 2011. La devolución solamente será para aquellos que se les dejo de retener el tributo ya que los que tiene sueldos más altos continuaron tributando y pudieron conmutar los saldos  a favor en las retenciones posteriores.

Con la liquidación final del mes de febrero del 2012, se les devolverá en efectivo lo retenido por el Impuesto a las Ganancias a los empleados a los que en julio de 2010 les dejaron de retener el Impuesto a las Ganancias por la aumento del 20% del Mínimo no Imponible y las deducciones del gravamen Pudiendo reclamar el reintegro de lo retenido entre enero y junio del año pasado.

Como ya dijimos, solamente esta devolución corresponde a los empleados que se les dejo de retener el impuesto, debido a que aquellos con sueldos más elevados  continuaron tributando y posteriormente fueron deduciendo en las retenciones posteriores del impuesto, con los saldos a su favor.

Esto se debe a la aprobación de la Ley que avala las modificaciones introducidas por  la AFIP simplemente mediante las resoluciones, por lo que en febrero de 2012 juntamente con la liquidación final se les deberá devolver lo retenido.

2 comentarios en “Reintegro en Efectivo de lo retenido en Ganancias 2011”

  1. Buenos dias, una consulta. Soy autonomo y he observado que en la presentacion de ganancias hay un concepto de deduccion especial por el valor de $12960.
    Este valor se puede descontar directamente (de forma similar al monto no imponible) o hay que justificarlo o es un porcentaje en base a algo en particular?

    Desde ya muchas graicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *