Oficina con logo de AFIP

Prorroga a la Devolución del IVA por Compras con Tarjetas

El Ministerio de Economía por medio de la Resolución Nº 31, publicada hoy en el boletín Oficial, prorroga la devolución del Impuesto al Valor Agregado, IVA, por las compras con tarjetas de débito, quedan excluidas las realizadas para combustibles líquidos y gas natural. El nuevo vencimiento es el día  31 de diciembre de 2012 para la devolución de 5% del IVA en los consumos pagados con tarjetas de débito. La flamante normativa aclara que: «aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito». Desde el año 2001 que el Gobierno Nacional viene […]

El Ministerio de Economía por medio de la Resolución Nº 31, publicada hoy en el boletín Oficial, prorroga la devolución del Impuesto al Valor Agregado, IVA, por las compras con tarjetas de débito, quedan excluidas las realizadas para combustibles líquidos y gas natural. El nuevo vencimiento es el día  31 de diciembre de 2012 para la devolución de 5% del IVA en los consumos pagados con tarjetas de débito.

La flamante normativa aclara que: «aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito».

Desde el año 2001 que el Gobierno Nacional viene implementando esta herramienta de devolver el 5% del IVA en las adquisiciones de bienes y servicios pagadas a través de tarjetas de débito, algo que tuvo mucha estimulación.

La resolución se aclara que quedan exceptuados de esta devolución parcial del IVA «los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *