Baja de impuestos y Regímenes de la AFIP por Internet

Publicado por Graciela
19 de julio de 2007, 4:39pm |  

Los contribuyentes que tiene que solicitar la baja o cancelación de su inscripción en impuestos y regímenes de la AFIP (Administrador Federal de Ingresos Públicos) lo deberán hacer por Internet.

  • Ingresar a la página www.afip.gov.ar
  • Ingresar a “Clave Fiscal”
  • Colocar Nº de CUIT y Clave Fiscal
  • Ir a Padrón Único de Contribuyente
  • Trámites – Bajas de Impuestos

La baja se tramita el mes y año corriente o el mes y año inmediato anterior. El contribuyente podrá seguir el estado de su trámite en la opción Consulta de trámites.

La actualización de la información no es Instantánea

45 comentarios sobre “Baja de impuestos y Regímenes de la AFIP por Internet

  1. flavia
    septiembre 20, 2012 at 4:08 pm

    hola quisiera saber por favor como hago para darle la baja a un aempresa que lleva el nombre de mi suegra pero que ella no tiene ni tuvo nada de ver con ella y ahora le llegan cartas de la afip con una deuda que ella no puede pagar y esa empresa no funciona ni funciono nunca como hago para darle de baja en el afip muchas gracias desde ya a la persona que me ayude ya que no podemos ni tenemos para pagarle a un contador ,por eso lo quiero hacer yo gracias por ayudarme gracias

    1. septiembre 21, 2012 at 12:31 pm

      flavia

      Lo primero es ir a la aFIP y ver la deuda y como es que tu suegra esta involucrado si nunca tubo nada que ver? para poder ayudarte necesito mas información. De todas maneras las DDJJ a presentar no son nada sencillo si es que no entendes nada se complica pero lo primero es aclarar en la AFIP el tema

  2. pablo
    mayo 16, 2011 at 12:48 pm

    Graciela, a ver si entendés. NO SE PUEDE. entro a la pagina pongo mi clave fiscal una y otra vez y ahi se muere. Cualquier opción que quiera clikear me vuelve a la misma pagina. O SEA. no puedo entrar en ninguna. En mi caso tengo que ir a la opción “sistema registral” le doy click y me vuelve a cargar la misma pagina. Y es lo mismo con cualquier otra opción. Pareciera que lo hacen a proposito para que uno siga pagando…

    1. mayo 16, 2011 at 5:51 pm

      pablo

      Proba con utilizar el internet explorer

  3. nicolas
    julio 7, 2010 at 8:32 pm

    gracias graciela por tu respuesta !!

  4. nicolas
    julio 7, 2010 at 12:37 am

    hola como va? mira yo saque el monotributo hace 4 años para un trabajo que duro 3 meses nunca le di de baja ni tmpoco facture mas ni trabaje en blanco , mi duda es si yo voy a tener que pagar igual si algun dia vuelvo a trabajar como monotributista? si alguien me puede ayudar se los agradesco

    1. julio 7, 2010 at 7:09 pm

      nicolas

      Seguro ya te dieron la baja de oficio, vas a tener que pagar hasta ese momento y demostrar que durante el tiempo siguiente no trabajaste

  5. abril 19, 2010 at 4:15 pm

    hola quisiera saber como ago para obtener nuevamente mi clave fiscal ya que la extravie y la necesito para dar de baja al monotributo.entro a internet y no se como hacer para que me den la clave.

    1. abril 19, 2010 at 10:15 pm

      oscar

      En caso que no recuerde la Clave Fiscal o el sistema le indique que es incorrecta, Usted tiene la posibilidad de realizar el blanqueo de la misma en una Dependencia de la AFIP, o bien a través de la página de la afip.gob.ar, desde la opción “Clave Fiscal – Solicitud”.

      Luego deberá ingresar su CUIT/CUIL/CDI y seleccionar la opción “Consultar”.

      El sistema validará si el usuario ya posee clave fiscal. De poseer el sistema indicará “Usted ya registra una clave fiscal. Si no la recuerda deberá acceder a la opción “Blanqueo de Clave” y consignar una nueva o, de lo contrario, deberá solicitar su baja y tramitarla nuevamente. Para acceder “Blanqueo de Clave”, ingrese aquí, donde deberá hacer un click sobre la palabra “Aquí”

      Luego deberá ingresar su CUIT/CUIL/CDI y seleccionar la opción “Consultar”,y realizará el blanqueo de acuerdo a las 2 opciones que muestra el sistema, a saber:

      Opción 1: Informar un pago. Se podrá utilizar para cualquier clave fiscal, sin importar la fecha en que fue habilitada. Deberá ingresar la información de un pago que haya efectuado entre los 6 meses y los 10 años anteriores a la fecha actual.

      Opción 2: Ingresar Alta temprana. Se podrá utilizar para cualquier clave fiscal, sin importar la fecha en que fue habilitada. Para ello deberá ingresar la CUIT de su empleador y el número de registro de trámite que figura en la constancia de alta recibida al registrarse la relación laboral.

      Tenga en cuenta que el blanqueo a través de las dos últimas opciones genera que el nivel de seguridad de la clave fiscal pase a nivel de seguridad 2. En caso que tenga habilitada una clave fiscal de nivel de seguridad 3, para mantener el nivel de seguridad deberá efectuar el blanqueo en la Dependencia.

  6. german
    abril 19, 2010 at 1:33 pm

    graciela
    en referencia a tus respuestas anteriores, caso nº 4 y 8 donde decis que cuando ingresas con tu clave fiscal a la opcion Administracion de relaciones, te aparece una solapa BUSCAR. El tema es que esa solapa a mi no me aparece para poder buscar el Padon Unico de Contribuyentes ¿que hago? muchas gracias por la respuesta.

    1. abril 19, 2010 at 1:55 pm

      german

      Quizas esta sobrecargada la pagina proba mas trade, es raro que no te aparezca, aveces tambien depende desde donde te conectas, trata con el Explorer

  7. Gabriela
    enero 27, 2010 at 10:06 am

    indudablemente nos estan robando, yo hace un mes que quiero dar la baja y no puedo. Parece el sistema bloqueado. Y que pasa si me corre un mes mas y no pago? me señalan como delincuente. QUE PAÍS!!!!!

  8. Natalia
    diciembre 11, 2009 at 4:41 pm

    hola Leo, seguro estas entrando a Afip con el mozilla firefox, proba con el explorer, a mi me pasa igual con el otro buscador, y con el explorer entro perfecto a las paginas emergentes

  9. Leo
    diciembre 11, 2009 at 2:46 pm

    Hola a todos necesito ayuda con mi monotributo al que no puedo dar de baja.
    Cuando ingreso con el cuit y mi clave fiscal me aparece las opciones pero a las cual no puedo ingresar a ninguna de ellas nose por que si alguien me pude ayudar se lo agradeceria saludos.

  10. Leo
    diciembre 11, 2009 at 2:42 pm

    hola necesito ayuda para dar de baja mi monotributo pero cuando ingreso con mi cuit y mi clave fiscal me aparece las opciones a las cual no puedo ingresar a ninguna si alguien me puede decir porque me pasa eso se lo agradeceria saludos.

  11. mirian
    diciembre 2, 2009 at 9:47 pm

    me pueden decir x favor como saber si realmente estoy dada de baja como monotributista…muchas gracias es importante para mi saber gracias

  12. rolando
    octubre 28, 2009 at 9:19 am

    sinceramente eso de dar de baja al monotributo es una mentira , mientras mas tiempo pasa ellos siguen cobrando porque no esta de dado de vaja , dejen de robar.

  13. GABRIELA
    agosto 12, 2009 at 5:28 pm

    Hola, mi consulta es porque mi viejo tiene un negocio y lo tiene que dar de baja en la AFIP. le dijeron que se hace con un formulario 183f, puede ser? se puede hacer en la oficina de la AFIP? se necesita algo mas?
    Bueno gracias!!! esto es muy complicado!!!!

    1. agosto 12, 2009 at 6:37 pm

      Gabriela

      La baja se da por internet con la clave fiscal.

  14. Raúl
    julio 9, 2009 at 3:34 pm

    PD: alguno logró entrar ¿”Padrón Único de Contribuyente”? por favor me prodrian explicar como se hace, ya me he pasado muchas horas delante de este aparato y no logro nada.

  15. Raúl
    julio 9, 2009 at 3:28 pm

    Jajaja, me pongo contento, creia que era yo el que no sabia entrar para darme de baja del monotributo, que animal pensava, debo ser que soy viejo, pero por lo que veo lo complicado es la AFIP.

  16. alejandra
    junio 4, 2009 at 1:02 pm

    sos.ya no encuentro la forma de dar de aja al impuesto de monotributista,pido a la brevedad una respuesta .Agradezco a las personas del AFIP por las indicaciones para dar de baja ya he intntado de mil formas pero no lo consigo espero pronta respuesta gracias.

  17. olga gomez
    abril 29, 2009 at 12:06 am

    S.O.S !!!!!!!
    no puedo dar de baja mi monotributo. Ingreso con la clave pero no aparece en la pantalla el Padrón Unico de Contribuyentes.
    En afip me dicen “debe dar baja por internet” o bien “contrate un contador”. qué hago?

    1. abril 29, 2009 at 10:34 am

      Olga gomez

      Segui el paso a paso para y carga Sistema Registral de AFIP para dar la baja
      http://www.econoblog.com.ar/909/paso-a-paso-para-inscribirse-como-empleador/

  18. agosto 7, 2008 at 10:58 am

    Hola Lorena:

    Lee enl comentarfio numero 8 fijate que tenes que CONFIRMAR dos veces para que te tome el alta del servicio “Pa…” luego salir del sistema y volver a entrar trata conpaciencia y se puede. suerte gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *