Calendario con el logo de la AFIP

Baja de impuestos y Regímenes de la AFIP por Internet

Los contribuyentes que tiene que solicitar la baja o cancelación de su inscripción en impuestos y regímenes de la AFIP (Administrador Federal de Ingresos Públicos) lo deberán hacer por Internet. Ingresar a la página www.afip.gov.ar Ingresar a «Clave Fiscal» Colocar Nº de CUIT y Clave Fiscal Ir a Padrón Único de Contribuyente Trámites – Bajas de Impuestos La baja se tramita el mes y año corriente o el mes y año inmediato anterior. El contribuyente podrá seguir el estado de su trámite en la opción Consulta de trámites. La actualización de la información no es Instantánea

Los contribuyentes que tiene que solicitar la baja o cancelación de su inscripción en impuestos y regímenes de la AFIP (Administrador Federal de Ingresos Públicos) lo deberán hacer por Internet.

  • Ingresar a la página www.afip.gov.ar
  • Ingresar a «Clave Fiscal»
  • Colocar Nº de CUIT y Clave Fiscal
  • Ir a Padrón Único de Contribuyente
  • Trámites – Bajas de Impuestos

La baja se tramita el mes y año corriente o el mes y año inmediato anterior. El contribuyente podrá seguir el estado de su trámite en la opción Consulta de trámites.

La actualización de la información no es Instantánea

45 comentarios en “Baja de impuestos y Regímenes de la AFIP por Internet”

  1. hola como va? mira yo saque el monotributo hace 4 años para un trabajo que duro 3 meses nunca le di de baja ni tmpoco facture mas ni trabaje en blanco , mi duda es si yo voy a tener que pagar igual si algun dia vuelvo a trabajar como monotributista? si alguien me puede ayudar se los agradesco

  2. hola quisiera saber como ago para obtener nuevamente mi clave fiscal ya que la extravie y la necesito para dar de baja al monotributo.entro a internet y no se como hacer para que me den la clave.

    1. oscar

      En caso que no recuerde la Clave Fiscal o el sistema le indique que es incorrecta, Usted tiene la posibilidad de realizar el blanqueo de la misma en una Dependencia de la AFIP, o bien a través de la página de la afip.gob.ar, desde la opción «Clave Fiscal – Solicitud».

      Luego deberá ingresar su CUIT/CUIL/CDI y seleccionar la opción «Consultar».

      El sistema validará si el usuario ya posee clave fiscal. De poseer el sistema indicará «Usted ya registra una clave fiscal. Si no la recuerda deberá acceder a la opción «Blanqueo de Clave» y consignar una nueva o, de lo contrario, deberá solicitar su baja y tramitarla nuevamente. Para acceder «Blanqueo de Clave», ingrese aquí, donde deberá hacer un click sobre la palabra «Aquí»

      Luego deberá ingresar su CUIT/CUIL/CDI y seleccionar la opción «Consultar»,y realizará el blanqueo de acuerdo a las 2 opciones que muestra el sistema, a saber:

      Opción 1: Informar un pago. Se podrá utilizar para cualquier clave fiscal, sin importar la fecha en que fue habilitada. Deberá ingresar la información de un pago que haya efectuado entre los 6 meses y los 10 años anteriores a la fecha actual.

      Opción 2: Ingresar Alta temprana. Se podrá utilizar para cualquier clave fiscal, sin importar la fecha en que fue habilitada. Para ello deberá ingresar la CUIT de su empleador y el número de registro de trámite que figura en la constancia de alta recibida al registrarse la relación laboral.

      Tenga en cuenta que el blanqueo a través de las dos últimas opciones genera que el nivel de seguridad de la clave fiscal pase a nivel de seguridad 2. En caso que tenga habilitada una clave fiscal de nivel de seguridad 3, para mantener el nivel de seguridad deberá efectuar el blanqueo en la Dependencia.

  3. graciela
    en referencia a tus respuestas anteriores, caso nº 4 y 8 donde decis que cuando ingresas con tu clave fiscal a la opcion Administracion de relaciones, te aparece una solapa BUSCAR. El tema es que esa solapa a mi no me aparece para poder buscar el Padon Unico de Contribuyentes ¿que hago? muchas gracias por la respuesta.

  4. indudablemente nos estan robando, yo hace un mes que quiero dar la baja y no puedo. Parece el sistema bloqueado. Y que pasa si me corre un mes mas y no pago? me señalan como delincuente. QUE PAÍS!!!!!

  5. hola Leo, seguro estas entrando a Afip con el mozilla firefox, proba con el explorer, a mi me pasa igual con el otro buscador, y con el explorer entro perfecto a las paginas emergentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *