Oficina con logo de AFIP

Vencimientos de la AFIP año 2012

Ya comenzó el nuevo año y la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, todavía no dio a conocer los vencimiento para el año 2012 por lo tanto, al no estar fijados los plazos carecen de efectos las sanciones, pero el organismo recaudador nacional informó que en breve dará a conocer las resolución estableciendo los mismos. De acuerdo a información suministrada por Profesional.com la normativa ya fue enviada pero el Boletín Oficial, hasta la edición de hoy no la publico. La AFIP oficialmente no dio a conocer los vencimientos del año 2012, de esta manera todas las disposiciones que expresamente no tengan plazos preestablecidos quedan exceptuadas de sanciones. El calendario fijando los plazos de vencimientos  tiene que darse a conocer […]

Ya comenzó el nuevo año y la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, todavía no dio a conocer los vencimiento para el año 2012 por lo tanto, al no estar fijados los plazos carecen de efectos las sanciones, pero el organismo recaudador nacional informó que en breve dará a conocer las resolución estableciendo los mismos. De acuerdo a información suministrada por Profesional.com la normativa ya fue enviada pero el Boletín Oficial, hasta la edición de hoy no la publico.

La AFIP oficialmente no dio a conocer los vencimientos del año 2012, de esta manera todas las disposiciones que expresamente no tengan plazos preestablecidos quedan exceptuadas de sanciones.

El calendario fijando los plazos de vencimientos  tiene que darse a conocer a través de una resolución general, tanto sean para la presentación  como para el pago de las obligaciones tributarias a cargo del organismo.

Mario Goldman Rota, desde Tributum, advirtió que: «al no fijarse los plazos, carecerían de efectos tanto las sanciones a los incumplimientos formales, como aquellos de ingreso de dinero en las arcas fiscales, excepto, claro está, aquellas disposiciones que expresamente tengan plazos preestablecidos». Como por ejemplo, el Monotributo que se abona los días 20 o hábil posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *