Aduana de paro por reclamo Gremial

Publicado por Alicia
3 de enero de 2012, 10:55am |  
afip

Hoy, martes, miércoles y jueves entre las 15.00 y la s18.00 horas, el Sindicato Único del Personal de Aduanas,  SUPARA, liderado por Carlos Sueiro, lanzó un paro de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo, rechazando la decisión de la Administración Federal de os Ingresos Públicos, AFIP, de aumentar el horario laboral y de atención al público,  “de no suspender la aplicación de la Resolución 455/11 y aumentar las horas de trabajo”.

La Aduana por un reclamo gremial permanecerá de paro desde hoy y hasta el jueves próximo, entre las 15.00 y las 18.00 horas.

La organización emitió un comunicado citado por DyN, indicando que la protesta fue aprobada por el plenario nacional de delegados y que:

se aplicará a pesar de “los esfuerzos realizados por los trabajadores privilegiando el diálogo y la paz social”, y “los pasos recorridos por el gremio en la búsqueda de una solución racional”.

La huelga se realizará “en rechazo al cambio del horario y la extensión de las horas de labor” en las aduanas del país, incluidos puertos, aeropuertos y puentes internacionales.

“En un reciente encuentro de la Comisión de Conciliación del Convenio Colectivo de Trabajo que integra el gremio y el sector oficial, se había reconocido al diálogo como la mejor herramienta de resolución de conflictos, y la suspensión temporaria de esa Resolución”.

de manera unilateral, “se desistió del compromiso, generando de hecho una situación de provocación y de conflicto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *