Urna con las elecciones argentinas

Elecciones 2009 – Candidaturas testimoniales fueron avaladas

Jorge Di Lello, fiscal federal con competencia electoral, avaló las candidaturas de  Néstor Kirchner, ex presidente, Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y de Sergio Massa, actual jefe de gabinete. El Tribunal de Justicia deberá emitir su fallo en los próximos 3 días. El fiscal federal consideró que la Cámara es la cual debe «confirmar la resolución» de primera instancia que rechazó las impugnaciones que planteó la oposición. Lo mas probable es que ni el gobernador ni el jefe de gabinete dejen sus cargos para ocupar uno de menor rango. La agencia Télam, hoy difundió los dictámenes presentados  por el fiscal donde  concluyó que la Cámara «debe confirmar la resolución recurrida»,  refiriéndose  al fallo del juez […]

Jorge Di Lello, fiscal federal con competencia electoral, avaló las candidaturas de  Néstor Kirchner, ex presidente, Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y de Sergio Massa, actual jefe de gabinete. El Tribunal de Justicia deberá emitir su fallo en los próximos 3 días. El fiscal federal consideró que la Cámara es la cual debe «confirmar la resolución» de primera instancia que rechazó las impugnaciones que planteó la oposición. Lo mas probable es que ni el gobernador ni el jefe de gabinete dejen sus cargos para ocupar uno de menor rango.

La agencia Télam, hoy difundió los dictámenes presentados  por el fiscal donde  concluyó que la Cámara «debe confirmar la resolución recurrida»,  refiriéndose  al fallo del juez federal con competencia electoral Manuel Blanco, que había convalidado esas postulaciones y luego apelado por el radicalismo.

La UCR, unida a la Coalición Cívica, habían presentados las impugnaciones contra las candidaturas de Kirchner, Scioli, Massa y varios intendentes. Al ex presidente por el domicilio cuestionándole la validez de su residencia bonaerense, y al resto de las postulaciones por su presunto carácter «testimonial», ya que los candidatos no tendrían intención de asumir.

Manuel Blanco, juez federal, en primera instancia, rechazó las impugnaciones. La UCR apeló entonces ante la Cámara, que giró el expediente a Di Lello para que este dictaminara. Con eso en la mano, el tribunal ya está en condiciones de fallar.

El fiscal con competencia electoral, en dictamen aparte avaló la candidatura de Claudia Rucci, tercera en la lista de Unión Pro de diputados nacionales por la Provincia, a la que el juez Blanco le había requerido más documentos que probaran su residencia bonaerense.

Clarín

2 comentarios en “Elecciones 2009 – Candidaturas testimoniales fueron avaladas”

  1. Consulto: No será que los pinguinos y cia. INTENTAN,(como siempre), entretener/distraer/ confundir/ con todo esto?, y así, cuando menos nos demos cuenta agarrar toda la manija???…
    fijense lo que hizo”la legisladora” CONTI en la mesa de la sra. Mirtha Legrand…
    KILOMBO!,después …se quizo ir… después ironizó con la vuelta al teatro de la sra. Legrand tratando de “FORREARLA”…pero la intención era … “nena. volvé al teatro.
    Y con tema Alfonsin?…¿qué quiso decir mencionando”me decía “nena” y otras cosas más intimas que no digo por respeto a la familia del Dr.???Mirta preguntó…Ah,el Dr. le decía “nena”… nada más.
    Todos NOS quedamos SIN entender!!Nadie le preguntó,ni sugirió,nada con respecto a lo otro… de la intimidad!

  2. Consulto: No será que los pinguinos y cia. INTENTAN,(como siempre), entretener/distraer/ confundir/ con todo esto?, y así, cuando menos nos demos cuenta agarrar toda la manija???…
    fijense lo que hizo»la legisladora» CONTI en la mesa de la sra. Mirtha Legrand…
    KILOMBO!,después …se quizo ir… después ironizó con la vuelta al teatro de la sra. Legrand tratando de «FORREARLA»…pero la intención era … «nena. volvé al teatro.
    Y con tema Alfonsin?…¿qué quiso decir mencionando»me decía «nena» y otras cosas más intimas que no digo por respeto a la familia del Dr.???Mirta preguntó…Ah,el Dr. le decía «nena»… nada más.
    Todos NOS quedamos SIN entender!!Nadie le preguntó,ni sugirió,nada con respecto a lo otro… de la intimidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *