Persona con celular mostrando EconoBlog

Gastronómicos piden el 35% de Aumento Salarial 2012

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, advirtió que en el mercado laboral argentino “hay prebendas del Estado a través de los subsidios y al mismo tiempo, hay sectores que tienen muy buenos salarios”. Francisco Romero, secretario general del sindicato en Corrientes, al ser consultado por El Litoral, respondió que este año los gastronómicos que exigirán en paritaria una recomposición del 35%, aunque “nos quieren poner un tope de no más del 18%”. Para las paritarias salariales de este año, los gastronómicos ya advirtieron que por más que le quieran implantar un tope del 18% ellos pedirán un 35%. En Corrientes el sindicato se mantiene expectante de las negociaciones en paritarias […]

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, advirtió que en el mercado laboral argentino “hay prebendas del Estado a través de los subsidios y al mismo tiempo, hay sectores que tienen muy buenos salarios”. Francisco Romero, secretario general del sindicato en Corrientes, al ser consultado por El Litoral, respondió que este año los gastronómicos que exigirán en paritaria una recomposición del 35%, aunque “nos quieren poner un tope de no más del 18%”.

Para las paritarias salariales de este año, los gastronómicos ya advirtieron que por más que le quieran implantar un tope del 18% ellos pedirán un 35%.

En Corrientes el sindicato se mantiene expectante de las negociaciones en paritarias que se desarrollarán en Buenos Aires. Sostienen que el Gobierno nacional abre el diálogo pero con un condicionamiento: no pedir más del 18%. El gremio de los mercantiles, en tanto, ya piensa en un incremento del 30% aunque recién lo plantearían en el segundo trimestre.

Francisco Romero señaló que:

  • “Con Luis Barrionuevo se lleva la demanda del 355 y una vez que salga en la mesa paritaria debe llegar a todo el país”.
  • “El Gobierno habla de paritarias pero pone un tope del 18%. Y más que paritaria es un condicionamiento”.
  • “desde hace tres años el reclamo de aumento no bajó del 35% y en esta ocasión seguirá en ese orden”.

En esta provincia igual que en el resto del País, durante los últimos años se experimentó un importante crecimiento de trabajadores en este rubro debido al gran desarrollo de la actividad turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *