Persona con celular mostrando EconoBlog

El Gobierno pretende Paritarias Salariales Tranquilas

El Gobierno Nacional pretende unas paritarias salariales 2012 tranquilas y ya analiza negociarlas con un nuevo índice de inflación. Con el objetivo de poder moderarlas en torno a un 18% ya fueron sondeados algunos gremios. Amado Boudou, vicepresidente de los argentinos, el día de ayer si bien evito hablar de porcentajes se refirió al tema diciendo que: «Esperamos que la discusión salarial se desarrolle con tranquilidad». Desde el Ejecutivo se podrán en marcha un indicador de precios al consumidor alternativo para negociar paritarias salariales 2012 y moderar las expectativas. El oficialismo quiere un techo del 18% anuales con posibilidad de sentarse nuevamente a dialogar en el último trimestre del año, contemplando la inflación. Se prevé una desaleración de la economía […]

El Gobierno Nacional pretende unas paritarias salariales 2012 tranquilas y ya analiza negociarlas con un nuevo índice de inflación. Con el objetivo de poder moderarlas en torno a un 18% ya fueron sondeados algunos gremios. Amado Boudou, vicepresidente de los argentinos, el día de ayer si bien evito hablar de porcentajes se refirió al tema diciendo que: «Esperamos que la discusión salarial se desarrolle con tranquilidad».

Desde el Ejecutivo se podrán en marcha un indicador de precios al consumidor alternativo para negociar paritarias salariales 2012 y moderar las expectativas.

El oficialismo quiere un techo del 18% anuales con posibilidad de sentarse nuevamente a dialogar en el último trimestre del año, contemplando la inflación.

Se prevé una desaleración de la economía en el segundo semestre del año, por lo tanto traería aparejado no tocar el tema sueldos en ese periodo.

Algunos ministros ya hablaron con referentes sindicales y empresarios  trasmitiendo la propuesta e ir preparando el terreno en vista a que en la segunda quincena de febrero comenzarán algunas de las principales paritarias.

Un matutino señala que la principal propuesta contempla dos posibilidades de indicadores de precios, una sería la alternativa de una canasta básica de bienes y servicios, mientras otra posibilidad sería la de utilizar un indicador combinado de inflación de varias provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *