Persona con celular mostrando EconoBlog

Habrá Movilizaciones reclamando pago de la Deuda a las Obras Sociales

El día de ayer, Luis Barrionuevo, secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT,  Azul y Blanca, advirtió que «en febrero»promoverá «la movida» para reclamarle al Gobierno, con marchas y manifestaciones, la deuda que mantiene con las obras sociales, y expresó que espera contar con el respaldo de su par de la central obrera, Hugo Moyano. Él también, dirigente del gremio de los gastronómicos afirmó que como piso salarial 2012 comenzará a negociar por el 25%. Luis Barrionuevo amenaza con que en el mes de febrero saldrán a las calles para reclamar por la deuda de las obras sociales. El titular de la CGT Azul y Blanca advirtió que promoverá «la movida» con «marchas y manifestaciones» y expresó que […]

El día de ayer, Luis Barrionuevo, secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT,  Azul y Blanca, advirtió que «en febrero»promoverá «la movida» para reclamarle al Gobierno, con marchas y manifestaciones, la deuda que mantiene con las obras sociales, y expresó que espera contar con el respaldo de su par de la central obrera, Hugo Moyano. Él también, dirigente del gremio de los gastronómicos afirmó que como piso salarial 2012 comenzará a negociar por el 25%.

Luis Barrionuevo amenaza con que en el mes de febrero saldrán a las calles para reclamar por la deuda de las obras sociales.

El titular de la CGT Azul y Blanca advirtió que promoverá «la movida» con «marchas y manifestaciones» y expresó que espera contar con el respaldo de Moyano.

Diciendo que:

  • «En febrero empieza la movida. Si no nos dan la plata de las obras sociales, que es nuestra y que espero que no se la hayan gastado como hicieron con la plata del PAMI, la ANSES y el Banco Central, vamos a ir a la calle con los enfermos, las ambulancias, los enfermeros y los médicos reclamando el dinero que nos corresponde».
  • Moyano «tendrá que adelantar de junio a marzo» el Congreso de la CGT, que elegirá sus nuevas autoridades, si no se suma al reclamo del dinero de las obras sociales».

Barrionuevo insistió que planteará «como piso» en las negociaciones paritarias un aumento salarial de 25%.

  • «El Gobierno y los empresarios tendrían que haber sido previsibles para atacar la inflación. Es fácil, después de haber incrementado todo, meterle la mano en el bolsillo al trabajador y decir que no van a dar más que 18%» de aumento.
  • el gobierno de Cristina Fernández «quizás haya sido, si no es, el más corrupto de la historia» del país.
  • existen «pruebas de hechos contundentes de corrupción» y se preguntó «qué más necesita la Justicia para llevar presos a algunos de los kirchneristas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *