Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumentan las cuotas de los Créditos Hipotecarios

Durante este mes de enero y a pesar que el Gobierno Nacional pidió que no sean incrementadas las tasas, las cuotas de los créditos hipotecarios aumentaron en 5 puntos para préstamos ya otorgados, y llegan hasta el 22% para los nuevos. Según informó el Diario Clarín en su edición de hoy, los bancos privados, la suba fue de 5 puntos y la tasa nominal anual trepó al 2%. En cambio en los públicos, el salto fue de 4 puntos, y alcanzó 18,47%. Los bancos en este mes mes, aumentaron las tasas, que crecieron hasta un 21%.  Los bancos elevaron las tasas de los créditos hipotecarios ya otorgados hasta 5 puntos, por lo cual las tasas avanzaron desde el 16% al […]

Durante este mes de enero y a pesar que el Gobierno Nacional pidió que no sean incrementadas las tasas, las cuotas de los créditos hipotecarios aumentaron en 5 puntos para préstamos ya otorgados, y llegan hasta el 22% para los nuevos. Según informó el Diario Clarín en su edición de hoy, los bancos privados, la suba fue de 5 puntos y la tasa nominal anual trepó al 2%. En cambio en los públicos, el salto fue de 4 puntos, y alcanzó 18,47%.

Los bancos en este mes mes, aumentaron las tasas, que crecieron hasta un 21%.  Los bancos elevaron las tasas de los créditos hipotecarios ya otorgados hasta 5 puntos, por lo cual las tasas avanzaron desde el 16% al 21%.

  • Banco Ciudad, por caso, aumentó 3,5 puntos el interés de los créditos a tasa fija. Y para un plazo de 20 años, el interés es del 22%.
  • Banco Hipotecario, la suba para un préstamos en el mismo período fue de 2 puntos, elevándose así a 21,25%.

Las entidades financieras le dijeron al matutino que este alza responde al salto de la Badlar -la tasa de referencia para el sistema bancario-, que tocó casi el 23% a mediados de noviembre.

La Badlar durante enero bajo del 17.5% al 15.8%, pero la demora de los bancos en proyectar estas fluctuaciones, es de 60 días por lo que, recién ahora se muestra el aumento de noviembre pasado.

Las entidades financieras le adelantaron a Clarín que de continuar bajando la tasa de referencia, eso se vería reflejado en las próximas cuotas.

A pesar que el 3 de enero pasado, el Banco Central y la Secretaría de Comercio habían solicitado a los bancos que bajaran la tasa de los plazos fijos, fijándoles un límite del 18%, llegó el aumento. De acuerdo al matutino, el objetivo del Gobierno era el de presionar a las entidades para que hicieran retroceder el costo de los créditos a las empresas, pero nada se habló de los hipotecarios.

Algunos bancos por el momento no están otorgando préstamos a tasa fija 10 años para aquellos trabajadores que ganen menos de $4.000 por mes y achicaron los montos máximos para la compra o para la construcción de viviendas familiares de $600.000 a $300.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *