Mujer mirando el logo de EconoBlog

Cooperativas y Mutuales deben informar para Prevenir Lavado de Dinero

La Unidad de Información Financiera, UIF, a través de la Resolución Nº 12/2012 incluyó a las cooperativas y mutuales y al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES, en la obligación de reportar obligaciones sospechosas prevista en la Ley Nº  25.246 de Prevención de Lavado de Activos y de Financiamiento del Terrorismo. Y mediante la Resolución Nº 11/2012 fueron establecidos los requisitos y procedimiento a seguir y cumplir. La  UIF estableció nuevas obligaciones para cooperativas y mutuales. Estas entidades estarán obligadas a reportar operaciones sospechosas para prevenir el lavado de activos. Mediante la Resolución Nº 12/2012 se fijaron las pautas que debe seguir el organismo que regula a las cooperativas y mutuales y a través de la Resolución Nº […]

La Unidad de Información Financiera, UIF, a través de la Resolución Nº 12/2012 incluyó a las cooperativas y mutuales y al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES, en la obligación de reportar obligaciones sospechosas prevista en la Ley Nº  25.246 de Prevención de Lavado de Activos y de Financiamiento del Terrorismo. Y mediante la Resolución Nº 11/2012 fueron establecidos los requisitos y procedimiento a seguir y cumplir.

La  UIF estableció nuevas obligaciones para cooperativas y mutuales. Estas entidades estarán obligadas a reportar operaciones sospechosas para prevenir el lavado de activos.

Mediante la Resolución Nº 12/2012 se fijaron las pautas que debe seguir el organismo que regula a las cooperativas y mutuales y a través de la Resolución Nº 11/2012 se establecieron los requisitos y procedimientos que deben cumplir estos entes para prevenir el lavado de activos y de la financiación del terrorismo y en tal caso brindar la información al Ministerio para que este tome las acciones que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *