Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Gobierno quiere Implementar la Tarjeta SUBE

Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, UCA, el día de hoy, consideró que el Gobierno Nacional quiere implementar la tarjeta del Sistema de Boleto Electrónico, SUBE, antes del próximo día 10 de febrero,  y lanzó una campaña  «de manera desordenada y desinformada» afirmando que habría que estar «alerta sobre el casi seguro aumento» de los pasajes de tren y colectivo. Desde consumidores aseguran que la “desordenada» implementación del SUBE alerta sobre el “casi seguro aumento» advirtiendo que el impacto caerá mucho más sobre los sectores pero que será “más fuerte en las clases bajas». Blanco Muiño, sobre el SUBE dijo que: «Es un paso adelante que el transporte público se maneje con la tarjeta, pero […]

Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, UCA, el día de hoy, consideró que el Gobierno Nacional quiere implementar la tarjeta del Sistema de Boleto Electrónico, SUBE, antes del próximo día 10 de febrero,  y lanzó una campaña  «de manera desordenada y desinformada» afirmando que habría que estar «alerta sobre el casi seguro aumento» de los pasajes de tren y colectivo.

Desde consumidores aseguran que la “desordenada» implementación del SUBE alerta sobre el “casi seguro aumento» advirtiendo que el impacto caerá mucho más sobre los sectores pero que será “más fuerte en las clases bajas».

Blanco Muiño, sobre el SUBE dijo que: «Es un paso adelante que el transporte público se maneje con la tarjeta, pero no nos parece que se inste de esta manera, a que en un plazo perentorio como el 10 de febrero, todo el mundo tenga que tener la tarjeta y no se sabe para qué».

Recordemos que la publicidad oficial dice que:

«a partir del 10 de febrero, si querés viajar en tren o colectivo en el área metropolitana y no tenés tu tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro».

«Pero si tenés tu tarjeta SUBE, vas a pagar lo mismo que pagás hoy»,.

«Hace tiempo que te estamos diciendo que saques tu tarjeta SUBE. Si no lo hiciste, tenés que hacerlo ya».

Blanco Muiño, en declaraciones por Radio Mitre,  evaluó que:

  • «esta propaganda que estamos viendo en estas horas respecto de la tarjeta SUBE nos alerta sobre el casi seguro aumento de tarifa del servicio público de transporte».
  • «eso impacta en todos los sectores sociales, más fuerte en las clases bajas».

Consultado sobre la difusión oficial del nuevo sistema de pago del pasaje de transporte público, Blanco Muiño contestó:

  • «Me parece una manera desordenada, desinformada. Acá primero se hace la propaganda y después se llenará con alguna reglamentación o legislación que en este momento no tenemos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *