Mujer con carpeta de EconoBlog

Donde Sacar la Tarjeta SUBE por Internet

Son muchas las personas que recién ahora se enteraron que existe una tarjeta  se enteraron que existe un Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE. Se trata de un servicio por el cual, se puede pagar los viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos, en la Región Metropolitana de Buenos Aires, con una misma tarjeta. Las misma son personales e intransferibles su obtención y carga es totalmente gratuita y en los casos de extravió se debe dar de baja. El Gobierno Nacional se encuentra haciendo mucha propaganda para que todos los usuarios de los medios de transporte la utilicen e inclusive amplio los horarios de atención en los puestos móviles destinados especialmente para tramitarla, hasta las 19.00 horas. Se puede tramitarla […]

Son muchas las personas que recién ahora se enteraron que existe una tarjeta  se enteraron que existe un Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE. Se trata de un servicio por el cual, se puede pagar los viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos, en la Región Metropolitana de Buenos Aires, con una misma tarjeta. Las misma son personales e intransferibles su obtención y carga es totalmente gratuita y en los casos de extravió se debe dar de baja.

El Gobierno Nacional se encuentra haciendo mucha propaganda para que todos los usuarios de los medios de transporte la utilicen e inclusive amplio los horarios de atención en los puestos móviles destinados especialmente para tramitarla, hasta las 19.00 horas.

Se puede tramitarla en Correo Argentino, Oficinas de OCA o Andreani ó en los  puestos móviles especialmente instalados para la entrega de las tarjetas SUBE, de manera de responder a la demanda de los usuarios que en los principales puntos de atención llegaron a realizar hasta dos cuadras de cola, si quiere elegir el lugar más cercano a su domicilio o lugar de trabajo para poder tramitarla, hace clic aquí.

La tarjeta SUBE se tramita llenando un formulario y con el Documento Nacional de Identidad, DNI, como ya dijimos es un documento personal e intransferible, y si se llega a perder se debe dar de baja y sacarla nuevamente.

Si bien es gratis su obtención y carga, en algunos lugares te cobran $2.- por el servicio, se puede cargar desde $2.- y hasta $ 200.-

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, señaló que:

  • «se están reforzando los mecanismos de entrega para que todos lo que quieran tenerla puedan obtener su tarjeta a tiempo».
  • «no estamos hablando de aumento de tarifas, estamos implementando un sistema a través del cual se otorga el beneficio del subsidio».
  • «En todo caso, habrá una pérdida de ese beneficio para quienes no quieran ser parte del sistema del SUBE. Quienes no quieran incluirse deberán pagar la tarifa plena».

Una de las preguntas realizadas por los usuarios preguntaba si podía sacar la tarjeta SUBE a familiares y amigos, lo cual es posible con la presentación del DNI de la persona interesada.

6 comentarios en “Donde Sacar la Tarjeta SUBE por Internet”

  1. Hola buenas noches, yo realize para sacar la tarjeta sube por internet y llene todo los datos que me pedia… el mio y el de mis familiares… mi pregunta es :
    ¿La tarjeta sube me la envian a mi domicilio o la tengo que ir a retirar yo personalmente? muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *