Llave de una vivienda de Procrear

Creditos hipotecarios será entregados en un mes

Amado Boudou, titular de  la Administración Nacional de Seguridad Social, ANSeS,  aspira que los créditos hipotecarios sean entregados «en el plazo de un mes»,  «la idea es que los préstamos lleguen rápidamente a los consumidores». Recordando que el plan oficial abarca tres líneas de préstamos, la primera para construcción o ampliación de vivienda de hasta $ 300.000.- «Nosotros aspiramos a que sea en un mes. Una persona, si califica, podría obtener en un mes alguna de estas líneas de crédito». El funcionario, señaló que «es un plan preparado para satisfacer los requerimientos con mucha velocidad, para que los plazos y los formularios que haya que cumplimentar sean muy cortos y sencillos». Boudou recordó que «El plazo es de 20 años […]

Amado Boudou, titular de  la Administración Nacional de Seguridad Social, ANSeS,  aspira que los créditos hipotecarios sean entregados «en el plazo de un mes»,  «la idea es que los préstamos lleguen rápidamente a los consumidores». Recordando que el plan oficial abarca tres líneas de préstamos, la primera para construcción o ampliación de vivienda de hasta $ 300.000.- «Nosotros aspiramos a que sea en un mes. Una persona, si califica, podría obtener en un mes alguna de estas líneas de crédito».

El funcionario, señaló que «es un plan preparado para satisfacer los requerimientos con mucha velocidad, para que los plazos y los formularios que haya que cumplimentar sean muy cortos y sencillos».

Boudou recordó que «El plazo es de 20 años y el costo financiero total es de 13,95, es decir que la tasa de interés es del 10%, y para poner un ejemplo, si alguien pide $150.000.-, la cuota será de $1.850.- y el ingreso familiar que se requiere es de $4.350.-.

Indicando que las otras dos líneas apuntan a la compra de viviendas a estrenar y para adquisición de unidades usadas. En el primer caso la tasa de interés es de 17,95 % y en el segundo es 19,95 %, siendo la financiación en ambos casos de hasta el 70%  del valor de la vivienda.

Boudou dijo que en términos generales pueden acceder a los préstamos «todos los ciudadanos que tengan ingresos familiares mayor a los $2.000.-«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *