INACAP: Generar Boletas de Pago

31 de enero de 2012, 3:00pm |  
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Según el acuerdo celebrado entre la Federación de empleados de Comercio y Servicios, FAECyS,  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, y la Cámara Argentina de Comercio, CAC, teniendo den cuenta el Artículo Nº 102 del Convenio Colectivo de Trabajo, Nº 130/75, implementaron una contribución del 0.5% del salario inicial de la categoría de Maestranza “A”,  para solventar los gastos del Instituto Nacional de Capacitación Profesional, INACAP.

Por este acuerdo desde el 1º de julio del año 008 se establece una contribución del 0.5% sobre el salario mensual inicial de la categoría de Maestranza “A”.

Las correspondientes boletas de pago se generan por medio de la página oficial del organismo, para ingresar hacer clic aquí.

Una vez ingresado a la página ir a la sesión de “Emisión de Boletas” y Registración por primera vez, o bien ingresar con la clave, ya gestionada.

En los casos de ser la primera vez se debe realizar la registración a través de la opción “Regístrese por primera vez”.

La pantalla le requiere los datos que serán obligatorios cargar y corresponden al grupo de “Datos Identificatorios” y “Domicilio” y se encuentran señalados con un asterisco (*).

Además, deberá ingresarse la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y la dirección de e-mail, ya que a través del correo electrónico se puede recuperar la contraseña en caso de olvido.

De manera adicional, se puede ingresar el nombre y el número de teléfono de una persona de contacto en caso de comunicaciones que deba hacer el Instituto con una empresa determinada.

Cuando la empresa ya se encuentra registrada, se podrá generar la boleta de pago identificándose con la CUIT y la correspondiente clave de seguridad.

Para generar las boletas, el requerimiento es que en la computadora se encuentre registrado el programa Adobe Acrobat Reader u otro componente que permita visualizar contenido en formato PDF. El mismo se puede descargar ya que el aplicativo lo permite en forma gratuita.

Seleccionando el período que desea liquidar de manera automática aparecerá la fecha de vencimiento del mismo. Entonces, se agrega la cantidad de empleados por la que se debe aportar y la fecha de pago. Para este último caso, se debe presionar el botón calendario, que permite fácilmente indicar la fecha requerida.

Además,  se deberá indicar la entidad donde se desea realizar el pago, pudiendo ser esta:

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires. efectivo o con cheque.
  • Provincia Pagos o ex – BAPRO. Solamente en efectivo y hasta el monto máximo de $1.000.-
  • Pago Fácil. Efectivo o con cheque, verificando en cada lugar los montos máximo que se aceptan para cada cobranza.

El sistema también, permite reimprimir una boleta ya generada. Ingresando  en la opción, se deberá indicar cuál es el período de la boleta a reimprimir. Luego de esta selección,
se mostrará el total de boletas emitidas (Originales y Rectificativas).

Un comentario sobre “INACAP: Generar Boletas de Pago

  1. Erna
    agosto 18, 2013 at 11:56 am

    como dar de baja al establecimiento que ya no tiene personal

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