Mujer con carpeta de EconoBlog

Tarjeta SUBE no será gratis después del 2 de marzo

Según lo informado por Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte,  la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, no se entregara gratuitamente, sino que después del día 2 de marzo de 2012 tendrá un costo. El subsidio estatal será mantenido hasta esa fecha ya que si bien en un principio el vencimiento operaba hoy, pero todavía muchas personas no pudieron sacarla. El aumento de los boletos de colectivo y trenes se dará a conocer el próximo 29 de febrero. El secretario de Transporte informo que a partir del 2 de Marzo la tarjeta SUBE tendrá un costo y no será mas gratis. Aclaró además que, la quita de subsidio se extenderá hasta esa fecha y antes de esa fecha […]

Según lo informado por Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte,  la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, no se entregara gratuitamente, sino que después del día 2 de marzo de 2012 tendrá un costo. El subsidio estatal será mantenido hasta esa fecha ya que si bien en un principio el vencimiento operaba hoy, pero todavía muchas personas no pudieron sacarla. El aumento de los boletos de colectivo y trenes se dará a conocer el próximo 29 de febrero.

El secretario de Transporte informo que a partir del 2 de Marzo la tarjeta SUBE tendrá un costo y no será mas gratis. Aclaró además que, la quita de subsidio se extenderá hasta esa fecha y antes de esa fecha se conocerá la nueva tarifa para Colectivos y Trenes.

Schiavi dijo el próximo 29 de febrero se dará a conocer la nueva tarifa para el transporte, que regirá desde el 3 de marzo, para los que no tengan la tarjeta SUBE.

El funcionario señalo que:

  • «La tarjeta no va a ser más gratuita. Mucha gente la sacó y no la usa. A partir del 2 (de marzo) el que no tenga la tarjeta va a pagar por el plástico, que al Estado argentino le cuesta 1,10 dólares más gastos de distribución».
  • “el valor (de la tarjeta) lo pondremos en el momento oportuno».
  • “el que pierde la tarjeta también la va a pagar».
  • «cuando se pierde la tarjeta no se pierde el dinero que tenía cargado, sino que se hace la denuncia y se acredita el valor».
  • «Dos días antes del 2 de marzo vamos a dar el valor. No es aumento de tarifa, es lo que el Estado paga por el servicio. Las personas que por alguna razón no quieran la tarjeta, van a pagar una tarifa plena que es la conjunción del valor que se paga y el subsidio».
  • «descalificar que vamos a anunciar un enorme tarifazo, no existe esto».

Para obtener la tarjeta es necesario presentar:

  • DNI, cédula o documento donde conste: nombre y apellido, tipo y número de documento y fecha de nacimiento.
  • Formulario de Solicitud de la Tarjeta SUBE: Al momento de solicitar la tarjeta SUBE se deberá completar un formulario de solicitud que puede descargarse de la página o completarse en el punto de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *