Familia mirando EconoBlog en una tablet

Operativos de ARBA: Clausuran de Comercios

Durante el mes de enero de 2012 la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, continuo con los operativos e inhabilitó provisoriamente por incumplimiento de las normales fiscales a locales de venta entre los que se encuentran rubros como los de indumentaria, de comercialización de productos alimenticios, salones de estética corporal, librerías y gomerías. Cuando el inspector detecta una irregularidad la sanción del cierre temporal puede alcanzar hasta los diez (10) días. La Agencia recaudadora bonaerense desde el año pasado que viene realizando operativos y se detectaron irregularidades que ocasionaron cierre de los comercios, que de acuerdo a la Ley vigente, pueden alcanzar un lapso máximo de 10 días. Martín Di Bella, titular de ARBA, explicó que: […]

Durante el mes de enero de 2012 la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, continuo con los operativos e inhabilitó provisoriamente por incumplimiento de las normales fiscales a locales de venta entre los que se encuentran rubros como los de indumentaria, de comercialización de productos alimenticios, salones de estética corporal, librerías y gomerías. Cuando el inspector detecta una irregularidad la sanción del cierre temporal puede alcanzar hasta los diez (10) días.

La Agencia recaudadora bonaerense desde el año pasado que viene realizando operativos y se detectaron irregularidades que ocasionaron cierre de los comercios, que de acuerdo a la Ley vigente, pueden alcanzar un lapso máximo de 10 días.

Martín Di Bella, titular de ARBA, explicó que:

  • «La clausura es la última instancia prevista por la legislación para sancionar a los contribuyentes que, a pesar de las reiteradas intimaciones que reciben, deciden mantenerse en situación irregular».
  • «si bien hemos notado en los últimos tiempos una mayor preocupación por cumplir con los impuestos, existen muchos contribuyentes que todavía persisten en conductas especulativas que van a contramano de toda la sociedad».

Durante el mes de enero pasado fueron clausurados unos 43 comercios, 31 se realizaron en locales comerciales de la ciudad de La Plata, mientras que otras 12 se centraron en establecimientos de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *