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Aumentan los Pasajes en Avión un 20%

A partir de mañana, sábado 11 de febrero de 2012, la Secretaría de Transporte a través de la Resolución Nº 23 publicada hoy en el Boletín oficial, autorizó a que las Empresas  Aerolíneas Argentinas y  Austral  incrementaran las tarifas aéreas de clase económica en sus vuelos de cabotaje un 20%. Ahora,desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta Mar del Plata el pasaje se ubicará entre los $366.- y los $ 823.- cuando actualmente es de $257.- a $579.-. La Secretaría de Transporte señaló que fue autorizado este aumento del 20% para:  «continuar con el proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial y terrestre». Por ejemplo, desde el aeroparque Jorge Newbery hasta Mar del Plata […]

A partir de mañana, sábado 11 de febrero de 2012, la Secretaría de Transporte a través de la Resolución Nº 23 publicada hoy en el Boletín oficial, autorizó a que las Empresas  Aerolíneas Argentinas y  Austral  incrementaran las tarifas aéreas de clase económica en sus vuelos de cabotaje un 20%. Ahora,desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta Mar del Plata el pasaje se ubicará entre los $366.- y los $ 823.- cuando actualmente es de $257.- a $579.-.

La Secretaría de Transporte señaló que fue autorizado este aumento del 20% para:  «continuar con el proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial y terrestre».

Por ejemplo, desde el aeroparque Jorge Newbery hasta Mar del Plata el vuelo que costaba entre $257.- y $579.- pasó a fijarse la tarifa básica en $366 y la máxima en $823.

Mientras que, hasta Mendoza se fijó en $472 y la máxima en $1.062.

La Secretaría por medio de la resolución señaló que busca mantener «la proporción que evita situaciones distorsivas». Señalando que desde mayo de 2011 a la actualidad se verificó un incremento del 18% en el costo del combustible Jet A1, que es el insumo básico en la estructura de costos del sistema aéreo. La normativa agrega que: «Dicha situación es consecuencia de la alta concentración del mercado de combustible aeronáutico en el país para el cual existen sólo tres proveedores, configurándose una situación de abuso de posición dominante, lo que ha derivado en una asignación arbitraria de diferenciales en el precio del combustible».

Estos son los argumentos por los cuales, el organismo oficial autorizó un nuevo cuadro tarifario en clase económica, a partir del 11 de febrero de 2012.

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