Mujer con carpeta de EconoBlog

Comprar Útiles Escolares por Internet es más Barato

Con la proximidad del inicio de las clases y la vuelta al colegio de los chicos, los padres comienzan a buscar precios para la compra de los útiles escolares, y el resultado es que adquirirlos por Internet cuesta en promedio un 82% más barata. Mochilas y amplias cartucheras con varias divisiones y as que ya vienen pre-armadas, son los productos  en los que se encuentran mayores diferencias de costo, según lo revelado por uno de los portales de comercio electrónicos, Mercado Libre. De acuerdo a lo revelado por un estudio de mercado, comprar por Internet la canasta escolar resulta en promedio un 82% mas barata que comprándolos directamente en los comercios. Las mayores diferencias de precio se pueden ver claramente […]

Con la proximidad del inicio de las clases y la vuelta al colegio de los chicos, los padres comienzan a buscar precios para la compra de los útiles escolares, y el resultado es que adquirirlos por Internet cuesta en promedio un 82% más barata. Mochilas y amplias cartucheras con varias divisiones y as que ya vienen pre-armadas, son los productos  en los que se encuentran mayores diferencias de costo, según lo revelado por uno de los portales de comercio electrónicos, Mercado Libre.

De acuerdo a lo revelado por un estudio de mercado, comprar por Internet la canasta escolar resulta en promedio un 82% mas barata que comprándolos directamente en los comercios.

Las mayores diferencias de precio se pueden ver claramente en dos de los productos de la canasta tradicional, como son las mochilas y las grandes cartucheras.

Mochilas con carrito y grandes cartuchera son dos de los productos tradicionales de la canasta escolar que más diferencia de precio muestran en las compras por internet y la de los comercios.

Mochilas en los locales se compran a $199.- y en Internet a $59.99 un 231% más baratas.

Cartucheras entre el valor del mercado electrónico y la ventas en negocios se ve una diferencia del 96%.

De acuerdo a lo señalado por Leonardo Galvao, gerente de marketing de Mercado Libre,  la diferencia de precios «tiene que ver con el tipo de vendedores».

Remarcando que en  la mayoría de los casos se trata que «son pequeños comerciantes, pymes o incluso fabricantes que pueden ofrecer precios más competitivos en la web debido a que Internet les ofrece un canal más eficiente de venta».

Y que en la Web además, se popularizó la modalidad de compra de paquetes de productos o precios especiales para la compra en cantidad. Esto se denota especialmente en el caso de los productos como lápices, lapiceras, cartuchos y hasta hojas de carpeta.

Y lo que más se compra son productos pre-armados como por ejemplo, la cartuchera completa con lápices, lapicera, goma y sacapuntas- permite pagar menos que por cada unidad por separado.

1 comentario en “Comprar Útiles Escolares por Internet es más Barato”

  1. Información muy interesante, aunque claro, al realizar una compra debemos tomar en cuenta que no todos los comerciantes manejan mercancía original, hay que tener mucho cuidado en ese aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *