Persona con celular mostrando EconoBlog

Docentes rechazaron la Oferta del Gobierno

Hoy por la tarde los gremios docentes nacionales rechazaron la oferta del Gobierno, se les ofreció un piso salarial de $2.800.- y aumentar a $250.-  el fondo docente, lo  cual representa un gran esfuerzo. Alberto Sileoni, Ministro de Educación, explicó que esta paritaria nacional fija el sueldo mínimo para el cargo testigo de los maestros de educación primaria que trabajan un turno, en todo el país, y señaló que no se fija un «techo». Los gremios docentes del país rechazaron la propuesta del de elevar el sueldo inicial del sector a $2.800, según informó el titular de la cartera educativa . Sileoni en conferencia de prensa, explicó que: «Hemos ofrecido un salario mínimo garantizado de $2.800 y aumentar a $250 […]

Hoy por la tarde los gremios docentes nacionales rechazaron la oferta del Gobierno, se les ofreció un piso salarial de $2.800.- y aumentar a $250.-  el fondo docente, lo  cual representa un gran esfuerzo. Alberto Sileoni, Ministro de Educación, explicó que esta paritaria nacional fija el sueldo mínimo para el cargo testigo de los maestros de educación primaria que trabajan un turno, en todo el país, y señaló que no se fija un «techo».

Los gremios docentes del país rechazaron la propuesta del de elevar el sueldo inicial del sector a $2.800, según informó el titular de la cartera educativa .

Sileoni en conferencia de prensa, explicó que: «Hemos ofrecido un salario mínimo garantizado de $2.800 y aumentar a $250 el fondo docente lo que representa un esfuerzo de 750 millones de pesos», reconociendo que «la oferta no ha sido aceptada» por los sindicatos.

El ministro de Educación dijo que: «No podemos fijar techos, lo que hicimos siempre fue fijar los pisos», y además advirtió que: «queremos discutir ausentismo de alumnos y docentes, iniciar un proceso de evaluación de docentes…pero sino se llegara a un acuerdo no hay razón para dejar de brindar el servicio educativo».

Ya los gremios habían anticipado que piden un 28% lo que elevaría el salario mínimo a $3.000.-

Roberto Baradel, el secretario general del sindicato de los trabajadores de la educación de Buenos Aires, SUTEBA, en declaraciones a la televisión afirmó que: «Lo hemos rechazado porque consideramos insuficiente respecto de lo que estamos pidiendo. Esperamos que el miércoles que viene vengan con una propuesta superadora (que se ajuste) al piso de 3000 pesos que reclamamos».

El sindicalista al pedido del Ministro que en el caso de no llegar a un acuerdo, no interrumpan el inicio de las clases y le respondió que: «Todos no queremos que se vea afectado el servicio, venimos discutiendo hace tiempo, los responsables de pagar son los gobiernos provinciales, a nosotros nos convocaron ayer (por el jueves)».

Hasta el momento,  Salta, Neuquén y Tierra del Fuego ya llegaron a un acuerdo,mientras que Chubut avanza en las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *