Extranjeros: Requisitos – Turnos para Sacar la Residencia Precaria

Publicado por Graciela
22 de febrero de 2012, 12:58pm |  
residencia precaria

Para el ingreso y permanencia en la República Argentina los extranjeros necesita tramitar un documento que se denomina Residencia que de acuerdo a cada criterio de admisión puede ser permanente, temporaria o transitoria. Para este fin la Dirección Nacional de Migraciones exigirá la presentación de la documentación personal, como así también, aquella documentación que sea probatoria de la adecuación de cada persona al criterio de admisión bajo el cual se solicita la residencia.

Con el Permiso de Ingreso emitido por Migraciones Argentinas el extranjero debe dirigirse al al Consulado correspondiente para obtener le residencia precaria.

El extranjero con este documento podrá estudiar o trabajar, previo sacar la Clave Unificada de Identificación Laboral, CUIL, por el termino de dos (2) años, luego podrá renovarla o tramitar la residencia permanente.

Este documento solamente tiene validez para constatar que realizo el tramite correspondiente ante el consulado y sólo es válido si lleva consigo el Documento con que se inscribió para tramitarlo.

Los requisitos para tramitar la Residencia Precaria:

  • Pagar una tasa de radicación, aproximadamente países del Mercosur $300.- del No Mercosur $600.-
  • Dos fotos 4×4 con Fondo Blanco o Azul.
  • Certificado de Antecedentes Penales país de Origen.
  • Certificado de Antecedentes Penales Argentinos.
  • Certificado de Nacimiento o sea la Partida de Nacimiento Certificada.
  • Pasaporte o Cédula o Certificado de Nacionalidad, siempre es recomendable el Pasaporte, llevar fotocopia.
  • Sello de Ingreso al país en el documento de viaje o tarjeta migratoria es el que generalmente se coloca  en el pasaporte, le pedirán una fotocopia de las primeras páginas del pasaporte y también de las que  incluyen el sello.
  • Se debe sacar un turno, para hacerlo haga clic aquí. Previamente es aconsejable tramitar los Antecedentes Penales Argentinos.

La Residencia Precaria puede obtener en Migraciones Argentinas del Ministerio del Interior, que esta ubicado en Avenida Antártida Nº 1355 de la Capital Federal.

Previamente se debe sacar un turno por:

13 comentarios sobre “Extranjeros: Requisitos – Turnos para Sacar la Residencia Precaria

  1. israel
    octubre 22, 2014 at 7:24 pm

    ola soy israel perdi la precaria de mi amigo quero un abobado me ayude como recupera la precaria

  2. yover
    febrero 24, 2014 at 8:04 am

    Hola soy peruano quiciera Saber q puedo a ser perdi mi sello de entrada argentina ….gracias

  3. thony
    diciembre 3, 2013 at 1:51 am

    hola me llamo anthony mire yo hace un año perdi el pasaporte peruano en un incendio y para hacer la prekaria m piden el sello de mi ultima entrada q fue en el 2010 no se q hacer q me pueden recomendar ? gracias

  4. Ana Maria
    noviembre 22, 2013 at 11:31 am

    perdon por la pregunta tan tonta q hice recien , ya me lo explicaron , gracias

  5. Ana Maria
    noviembre 22, 2013 at 11:26 am

    no entiendo para q necesitan sacar el certificado de antecedentes penales de argentina a una persona q jamas estubo antes en el pais

  6. alexander
    julio 30, 2013 at 9:59 pm

    hola, soy residente permanente y vivo en rosario hace mas de 7 años. quiero saber donde puedo empezar el tramite para mi ciudadania. gracias

  7. Raul
    octubre 23, 2012 at 7:18 pm

    necesito pagar la taza migratoria del mercosur me podrian desir donde se paga? gracias

  8. MARIANO
    septiembre 29, 2012 at 10:05 am

    Queri(a consultar porque me quiero radicar en Argentina (soy paraguayo) me voy a radicar con mi mujer y mi hija de 12 años.
    Tenemos todos los requisitos (antecedentes, part. de nac. de mi hija, etc)
    pero a mi se me extravio mi tarjeta de ingreso al pais (ingrese en la misma fecha que mi sra e hija) ellos si la tienen asi que se perfectamente el dia.
    Como puedo prodceder porque pienso q en migraciones me la van a solicitar
    Muchas gracias

  9. rosa
    julio 27, 2012 at 3:00 pm

    que requisitos para renobar el dni para menores de edad

  10. Gabriela
    mayo 30, 2012 at 7:35 pm

    Hola! Pregunto lo mismo que vi por el sitio, (pero no estaba publicada respuesta), tengo residencia permanente, y quiero tramitar la ciudadania, donde puedo hacer el trámite de certificación de permanencia en Argentina durante dos años? llevo 4 sin salir del pais. Saludos

  11. Laura
    mayo 3, 2012 at 2:21 pm

    Ya cansada de pelegrinar por el Ministerio de interior en Rosario para tramitarle la residencia permanente a mi hija, sin obtener una respuesta concreta, te planteo la situación para ver que me aconsejas.
    En el 1993 ingrese a mi hija al país. Ella es nacida en Estados Unidos. No me casé con el padre pero ella lleva su apellido. Mientras era menor de edad, me indicaron que el padre debía firmar un permiso para radicarla, quien siempre se negó. Apenas ella cumplió sus 21 años, volvimos a presentar los papeles pero la rechazaron diciendo que no había un criterio para encuadrarla. Te pregunto: ¿cómo podemos gestionarle la radicación para que pueda obtener un DNI y este legal en el país? Te comento que yo, la madre, no soy ciudadana argentina. Tambien soy norteamericana con radicación permanente y DNI para extranjeros. Te agradezco de antemano tu consejo/respuesta.

  12. Miguel Ángel
    abril 12, 2012 at 7:52 pm

    Hola, tengo DNI Argentino, categoría permanente. Quiero hacer el tramite para obtener la ciudadanía Argentina y uno de los requisitos que me piden es: presentar documentación certificada por la Dirección Nacional de Migraciones que demuestre haber residido ininterrumpidamente durante un tiempo mínimo de dos años en el país.

    Quiero saber que debo hacer para obtener esa certificación.

    Desde ya gracias por la información prestada.

  13. febrero 22, 2012 at 5:20 pm

    Te agradezco la nota por motivos personales.
    Recibí mi residencia permanente hace más de 40 años. Cuando en 1974 dejé Argentina , y no me quedó otra, no creí que después de tanto tiempo, y por estas razones, perdí la residencia por no vivir en el país.
    Practicamente he vivido en Argentina, durante mi niñez y juventud. Hoy quiero regresar al pago (aunque nací en Montevideo)Argentina es mi casa. (al menos eso creí) Igualmente pienso volver, pero no tengo idea de como iniciar un trámite. No necesito ayuda económica de Argentina, con mi magra pensión sueca me aclaro como acá, rascando el monedero antes de fin de mes. Pero me parece injusto que no hayan borrado del mapa .
    Gracias nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *