Ver el Video del Tren en la Estación ONCE

22 de febrero de 2012, 6:03pm |  
accidente

El video de C5N muestra las imágenes de la peor tragedia ferroviaria de la historia en la estación de ONCE de la línea Sarmiento, que de acuerdo a lo confirmado  por Daniel Rodríguez, vocero de la Policía Federal Argentina son 49 los muertos y más de 600 los heridos, señalando además que personal de Criminalística de la fuerza se va a encargar de la identificación de los fallecidos en la Morgue Judicial y en el cementerio de la Chacarita.

Este accidente fue uno de los más grandes registrado desde el año 1930. Si contamos las pesadillas que conmocionaron a nuestro país, es la tercera en cantidad de números de victimas fatales, las cuales lamentablemente estas tres peores se dieron en los meses de febrero.

Un día 1º de febrero del año 1970 a las 20:30, el tren “Estrella del Norte” Nº 1.016, que venia procedente de la provincia de Tucumán, avanzaba a toda velocidad en dirección a la ciudad de Buenos Aires cuando por una falla técnica,  embistió violentamente a otra formación que se encontraba detenida, en el kilómetro 36 de la línea del ferrocarril Mitre, cerca de la estación Benavídez, entre Ingeniero Maschwitz y Pacheco.

Por el impacto, varios vagones descarrilaron y perdieron la vida 236 personas de las casi 2.100 que viajaban en el tren. Hace tres semanas se cumplieron 32 años de ese accidente ferroviario que sigue siendo el más infausto de la historia argentina.

Un sábado 25 de febrero del año 1978 a las 7.22 horas, nuevamente el un tren “Estrella del Norte” con 2.130 pasajeros cruzaba un paso a nivel de la estación Sa Pereira, un pueblo ubicado en la provincia de Santa Fe, se le cruzó en las vías un camión con acoplado y se produjo un violentísimo impacto que dejó un saldo de 55 muertos.

Hoy,  22 de febrero de 2012 ya se convirtió en la efeméride ferroviaria más triste para los porteños, por el accidente del tren 3772 de la línea Sarmiento, que a las 8:32 de la mañana se quedó sin frenos y chocó en la estación de Once. Las 49 víctimas fatales que provocó el violento impacto le dieron ese triste lugar en la historia.

Fue cuando una formación de TBA impactó contra el parachoque al llegar a la terminal de Once, al quedarse sin frenos.

En una rueda de prensa, el comisario Rodríguez dijo que se trató de una tragedia “muy lamentable”, y aseguró que la formación “impactó contra el freno hidráulico de contención” en el andén número 2 de la estación terminal de Once, “por causas que se están investigando”.

Ver video del Accidente del Tren en la Estación ONCE:

Un comentario sobre “Ver el Video del Tren en la Estación ONCE

  1. haydee
    febrero 23, 2012 at 3:46 pm

    leí en facebook que hay gente internada en la clinica uom de el barrio de almagro del accidente ferroviario de once verifiquen la noticia para la gente que esta buscando a sus seres queridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *