Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de subtes por Falta de Seguridad

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor, UTA,  anunció un paro de subtes para el día jueves por ‘falta de seguridad policial’ debido a que el Gobierno Nacional decidió el retiro de la Policía Federal del transporte. Reclamándoles a las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que asuman la responsabilidad y pongan con carácter de urgente las medidas necesarias para evita males mayores. Hoy el titular del gremio confirmó que el próximo jueves se realizará una huelga en el servicio del subterráneo, advirtiendo que: «el jueves próximo, habrá un paro general en los servicios de trenes subterráneos en las cinco líneas desde las cero horas». «el sistema de los subterráneos va a explotar en cualquier […]

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor, UTA,  anunció un paro de subtes para el día jueves por ‘falta de seguridad policial’ debido a que el Gobierno Nacional decidió el retiro de la Policía Federal del transporte. Reclamándoles a las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que asuman la responsabilidad y pongan con carácter de urgente las medidas necesarias para evita males mayores.

Hoy el titular del gremio confirmó que el próximo jueves se realizará una huelga en el servicio del subterráneo, advirtiendo que:

  • «el jueves próximo, habrá un paro general en los servicios de trenes subterráneos en las cinco líneas desde las cero horas».
  • «el sistema de los subterráneos va a explotar en cualquier momento», debido a que «el material rodante es obsoleto» y que «no hay mantenimiento ni inversión» en el sector. Además, aseguró que existe «una falta de seguridad en andenes y estaciones por la ausencia de personal policial».
  • que las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que «asuman la responsabilidad que les compete, que adopten con carácter de urgente las medidas necesarias para evitar males mayores».
  • «observamos con mucha preocupación la ausencia de personal policial en las estaciones y andenes, como también la precariedad en el mantenimiento del material rodante, más aún si se tiene en cuenta la obsolescencia de los mismos».
  • «afecta por igual a usuarios y trabajadores» y advirtió que «esto lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo».
  • «no es intención de la UTA en estos momentos generar incertidumbre» entre los usuarios y trabajadores del sistema, sino «simplemente reiterar la advertencia».
  • pidió la «búsqueda de consenso entre las autoridades nacionales y de la Ciudad para determinar una política adecuada que evite males mayores».
  • «Hagámoslo ahora, antes de que sea tarde».

Roberto «Beto» Pianelli, secretario general del sindicato de los trabajadores del subterráneo, AGTSYP, conocidos también como los «Metrodelegados» y con representación mayoritaria, según informo Infobae que confirmó que su sector no adherirá a la medida de fuerza.

Explicando que: «Normalmente, si no hay seguridad, las boleterías ni abren».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *