Mujer con carpeta de EconoBlog

Comienza el Cambio de Compañía y mantener el Número

A partir del día lunes comienza la portabilidad numérica en 55 localidades en el marco de una prueba piloto  y desde el próximo 15 de marzo se hará en toda la República Argentina. Lo que significa es que los usuarios de teléfonos celulares podrán hacer uso de su derecho a elegir el operador de sus comunicaciones móviles al pasar a ser el titular del número de telefonía móvil. Los primeros consumidores que tendrán la posibilidad de cambiar la compañía telefónica conservando su número sean una 20 localidades de Buenos Aires, 10 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, 2 Santiago del Estero, Corrientes, Formosa y otras mas. A partir del lunes los habitantes de 55 localidades de distintos puntos del país […]

A partir del día lunes comienza la portabilidad numérica en 55 localidades en el marco de una prueba piloto  y desde el próximo 15 de marzo se hará en toda la República Argentina. Lo que significa es que los usuarios de teléfonos celulares podrán hacer uso de su derecho a elegir el operador de sus comunicaciones móviles al pasar a ser el titular del número de telefonía móvil. Los primeros consumidores que tendrán la posibilidad de cambiar la compañía telefónica conservando su número sean una 20 localidades de Buenos Aires, 10 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, 2 Santiago del Estero, Corrientes, Formosa y otras mas.

A partir del lunes los habitantes de 55 localidades de distintos puntos del país serán los primeros en poder ejercer su derecho y cambiar la Compañía telefónica móvil sin perder el número que están usando.

Según lo confirmado por fuentes oficiales, desde el 15 de marzo de 2012 se implementará el servicio en todo el país.

En esta prueba piloto podrán iniciar a utilizar la herramienta de portabilidad numérica en:

Provincia de Buenos Aires, las 20 localidades elegidas son: Lobos, Pigüé, Alejandro Korn, Arrecifes, Bolívar, Carlos Casares, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Colón, General Conesa, José C. Paz y Las Armas.

Provincia de Córdoba, será en 10 localidades: Villa María, Tránsito, Cruz del Eje, Arroyito, Ballesteros, Bell Ville, Corral de Bustos, Laboulaye, Marcos Juarez y Salsacate.

Provincia de  Santa Fe, en 5 localidades: Villa Constitución, Rafaela, Llambi Cambell, Esperanza y Casilda.

Provincia de Entre Ríos, en 6 localidades: Federal, Rosario del Tala, Alcaraz, Bovril, Gualeguaychú y Victoria.

Provincia de Santiago del Estero, 2 localidades: Rapelli y Nueva Esperanza.

Provincia de Corrientes, 2 localidades: Santa Tomé e Ituzaingo.

Provincia de Formosa, 2 localidades: General Mosconi e Ingeniero Guillermo Juarez.

También Viedma en Río Negro, Santa Rosa, en La Pampa; Buena Esperanza, en San Luis; Humahuaca, en Jujuy; Orán, en Salta; Recreo, en Catamarca; y Tafí del Valle, en Tucumán.

Según lo anunciado por Télam, le adelantaron las cuatro empresas del mercado argentino que prestan servicios de comunicación móvil que absorberán el costo que tendría para el usuario el cambio de operador, de alrededor de 5 pesos (4,7 pesos más IVA).

Sin bien, los consumidores podrán cambiar de operador todas las veces que lo deseen, sin perder el número, pero sí se exige un mínimo de 60 días de permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *