Computadora con la página de Arba

ARBA y las Municipalidades para detectar Construcciones sin declarar

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, trabaja en conjunto con las Municipalidades fortaleciendo el desarrollo de nuevas herramientas de gestión que sirvan para perfeccionar la administración tributaria de las comunas. El organismo de recaudación bonaerense se une a los intendentes municipales con un moderno  sistema de información georreferenciada que permite detectar construcciones sin declarar, por el momento comenzó su labor con Gustavo Pulti, de partido de  General Pueyrredón. El organismo de recaudación, dirigido por Martín Di Bella, trabajará en conjunto con los municipios para detectar construcciones no declaradas. La herramienta informática se basa en el trabajo articulado que desarrollaron en los últimos meses los equipos técnicos de ARBA y la intendencia marplatense. Este trabajo en equipo con modernos […]

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, trabaja en conjunto con las Municipalidades fortaleciendo el desarrollo de nuevas herramientas de gestión que sirvan para perfeccionar la administración tributaria de las comunas. El organismo de recaudación bonaerense se une a los intendentes municipales con un moderno  sistema de información georreferenciada que permite detectar construcciones sin declarar, por el momento comenzó su labor con Gustavo Pulti, de partido de  General Pueyrredón.

El organismo de recaudación, dirigido por Martín Di Bella, trabajará en conjunto con los municipios para detectar construcciones no declaradas.

La herramienta informática se basa en el trabajo articulado que desarrollaron en los últimos meses los equipos técnicos de ARBA y la intendencia marplatense.

Este trabajo en equipo con modernos aparatos digitalizados que comparten ambas jurisdicciones, les permitió descubrir en fiscalizaciones que realizo el municipio por lo menos unos 60.000 metros cuadrados de construcciones que no habían sido declarados ante el fisco.

Di Bella, al referirse a las tareas que aúnan a los municipios y el fisco bonaerense, remarcó que:

  • «el gobernador Daniel Scioli nos pide que trabajemos en conjunto para resolver las necesidades de la gente».
  • «siempre estamos en contacto con los intendentes, analizando nuevas herramientas de gestión y coordinando acciones que sirvan para perfeccionar la administración tributaria. Hay que tener en cuenta que la recaudación municipal garantiza que existan recursos para bacheo, asfalto y muchas otras obras que benefician a todos los vecinos», subrayó.

El titular de ARBA, además ya coordinó tareas con Horacio Tellechea, intendente de Necochea,  y ya pusieron en marcha de fiscalizaciones conjuntas, tendientes a combatir la evasión y el incumplimiento tributario en ese distrito.

Donde, agentes de ARBA e inspectores de la comuna efectuarán una serie de controles que abarcarán a comerciantes y turistas de la zona.

En los primeros meses del año 2012, Di Bella, en el marco de labor conjunta y fortalecimiento de la gestión tributaria de los municipios, ya realizó encuentros de trabajo con jefes comunales y representantes de los distritos de General Alvarado, General Paz, General Lavalle, Balcarce, Lobería, Chascomús, Lezama, Las Flores, Castelli, Maipú, Ayacucho, General Madariaga, Pinamar, Tandil, Monte, Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Salto, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento y, como ya se mencionó, Necochea y General Pueyrredón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *