Persona con celular mostrando EconoBlog

Comienzan Negociaciones Salariales 2012 de la UOMRA

Juan Carlos Lascurain, titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, ante una pregunta periodística, anunció que hoy o a más tardar mañana, jueves 8 de marzo, comenzarán las negociaciones salariales con los representantes del sindicato de la Unión obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA. Si bien se abstuvo de dar detalles específicos sobre la propuesta que llevará, dijo no tener “ninguna sugerencia” oficial sobre algún posible techo. Por lo dicho de Juan Carlos Lascurain, entre hoy y mañana se abren las negociaciones salariales entre la UOMRA y ADIMRA, una de las Cámaras empresarias más grandes del sector metalúrgico. El ex presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA, no le brindo detalles a la prensa […]

Juan Carlos Lascurain, titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, ante una pregunta periodística, anunció que hoy o a más tardar mañana, jueves 8 de marzo, comenzarán las negociaciones salariales con los representantes del sindicato de la Unión obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA. Si bien se abstuvo de dar detalles específicos sobre la propuesta que llevará, dijo no tener “ninguna sugerencia” oficial sobre algún posible techo.

Por lo dicho de Juan Carlos Lascurain, entre hoy y mañana se abren las negociaciones salariales entre la UOMRA y ADIMRA, una de las Cámaras empresarias más grandes del sector metalúrgico.

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA, no le brindo detalles a la prensa referidos a la propuesta que llevarán los empresarios a la mesa de negociación, pero si, resaltó que no existe «ninguna sugerencia» oficial sobre un eventual techo para el aumento de salarios. «De porcentajes no hay nada», expresó el empresario.

Por otra parte, los máximos dirigentes de la confederación General del Trabajo, CGT,  recalcan que no puede haber «ni piso ni techo» para las negociaciones salariales de este año.

De acuerdo a lo que, a fines del año pasado comentó Antonio Caló, secretario general de la UOMRA, en las paritarias 2012 los metalúrgicos iban a poner el eje en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, avanzando «en sintonía con el Ministerio de Trabajo en la aplicación de políticas laborales con inclusión y justicia social».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *