Escritorio con logo de AFIP

Descuentos en Ganancias de los Trabajadores en relacin de Dependencia Iguales a los Autónomos

Continúan los Consejos Profesionales con los reclamos para que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, igualen los descuentos de los trabajadores en relación de dependencia con los de los autónomos. Ahora desde el Consejo Profesional de la provincia de Córdoba se le envió un pedido a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, para que interceda ante el organismo recaudador. La idea es de que, se actualice la deducción especial que toman los independientes de $62.208.- en lugar de los $ 12.960.- La Ley del Impuesto a las Ganancias en su articulo Nº 23 establece que los trabajadores en relación de dependencias pueden deducir $ 62.208.- mientras que los autónomos solamente pueden $12.960.-. Hace varios […]

Continúan los Consejos Profesionales con los reclamos para que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, igualen los descuentos de los trabajadores en relación de dependencia con los de los autónomos. Ahora desde el Consejo Profesional de la provincia de Córdoba se le envió un pedido a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, para que interceda ante el organismo recaudador. La idea es de que, se actualice la deducción especial que toman los independientes de $62.208.- en lugar de los $ 12.960.-

La Ley del Impuesto a las Ganancias en su articulo Nº 23 establece que los trabajadores en relación de dependencias pueden deducir $ 62.208.- mientras que los autónomos solamente pueden $12.960.-.

Hace varios años que los profesionales reclaman por un trato igualitario en la deducción especial de ganancias.

Ahora desde el Consejo cordobés, entendieron que «se considera quebrada la igualdad entre los sujetos de esta categoría».

Y por esa razón, enviaron a FACPCE una carta donde destacan que:

«el incremento de las ganancias no imponibles y cargas de familias, que estaría proyectando el Gobierno debería prever, al establecer la deducción especial (…) que la misma, no sólo alcance al sector asalariado, sino a toda la clase media en sus distintas acepciones».

«Si lo que se busca es mejorar el ingreso neto de un sector social, dicha medida tiene que estar dirigida a todo ese colectivo (asalariados y autónomos) y no fragmentarlo, con alcance sólo para unos y en detrimento de los otros, creando una desigualdad manifiesta entre iguales».

«Entendemos la presente a un planteo perfectamente razonable y considerando a esa Federación (…) para que, como un colectivo nacional de nuestra profesión, lo presente a la Administración Federal de Ingresos Públicos».

Los especialistas en la materia hace tiempo que consideran este reclamo como valedero considerando que no se justifica la diferencia que existe en la actualidad respecto al cómputo de las deducciones.

1 comentario en “Descuentos en Ganancias de los Trabajadores en relacin de Dependencia Iguales a los Autónomos”

  1. no es justo que trabaje 12 hs por dia para ganar un poco mas y se lleve todo el impuesto lo que el trabajador ase no ganancias es sacrificio personal no estoy sentado en mi casa esperando cobrar un sueldo . trabajo todo el dia . lo que la … ase es ganancia porque esta sentada todo el dia y maneja millones que le entra . que yo jamas lograre ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *