Calendario

Feriado Nacional: Semana de Turismo en Semana Santa

El Gobierno Nacional de la República Argentina se encuentra estudiando la posibilidad de incluir, por única vez,  como «Semana de Turismo» en Semana Santa, que abarca desde el día  5 al 8 de abril de este año, a raíz de que el 2 de Abril de 2012 es, lunes Feriado Nacional, por conmemorar  el Día de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas y se la suma jueves 5 y viernes 6, quedando únicamente dos días hábiles, en esa semana, que los declararían días No Laborables. En el próximo mes coinciden los feriados nacionales 2 y 6 de abril con el día no laborable jueves 5, por lo tanto el Gobierno junto a algunos legisladores estudian declarar no […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina se encuentra estudiando la posibilidad de incluir, por única vez,  como «Semana de Turismo» en Semana Santa, que abarca desde el día  5 al 8 de abril de este año, a raíz de que el 2 de Abril de 2012 es, lunes Feriado Nacional, por conmemorar  el Día de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas y se la suma jueves 5 y viernes 6, quedando únicamente dos días hábiles, en esa semana, que los declararían días No Laborables.

En el próximo mes coinciden los feriados nacionales 2 y 6 de abril con el día no laborable jueves 5, por lo tanto el Gobierno junto a algunos legisladores estudian declarar no laborables los únicos dos días hábiles que restan de la semana, determinando la Semana Turística, según anuncio del sitio de Noticias del Congreso Nacional, NCN.

A fines del año 2010, la gestión de Cristina Kirchner  impulsó  una ley de “Reordenamiento de Feriados” donde se incluyó los Feriados Naciones los lunes y martes de carnaval, la creación del «Día de la Soberanía Nacional» el 20 de noviembre y el establecimiento de los días “puente” cuando algún feriado inamovible caiga martes o jueves para impulsar el turismo interno en nuestro país, lo que elevó a 15 el total de feriados nacionales por año.

De aplicarse esta medida, promoviendo la “Semana de Turismo” sería “por única vez” y estaría en consonancia con la tradición que posee la vecina República del Uruguay desde el año 1919, oportunidad que se implementó que la Semana Santa es no laborable no sólo jueves y viernes, sino de lunes a domingo.

Según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, el pasado feriado de carnaval, generó que más de 2 millones de turistas gastaran 1.694 millones de pesos, lo que hizo un promedio por persona, de un gasto de $220.- diarios, siendo la provincia de Buenos Aires la más elegida por los turistas.

1 comentario en “Feriado Nacional: Semana de Turismo en Semana Santa”

  1. Los Dias No Laborables solo sirven para los Empleados De Administracion Publica, para el resto solo se cumple si son FERIADOS NACIONALES !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *