Asignación Universal por Hijo: Cobrar Acumulado 2011

21 de marzo de 2012, 3:53pm |  
anses

Este año igual que sucedió en el año anterior los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, que todavía no recibieron en su domicilio la  Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación podrán bajar por Internet el formulario para poder cobrar el acumulado que les fue descontado mensualmente durante todo el 2011.

Los adultos responsable de los menores que perciben la AUH, es indispensable completar y presentar la libreta de salud o el formulario, para lo cual es necesario previo obtener un turno en ANSES.

Fuentes desde ANSES informaron que nuevamente esta permitido bajar el formulario en los casos de no poseer la libreta de salud correspondiente, podrán bajarla haciendo clic aquí.

A los beneficiarios se les deposita la AHU y queda guardado el 20%, que ANSES una vez comprobados los requisitos de cumplir con el Plan de vacunación y de asistencia escolar a través de la libreta de salud debidamente cumplimentada, les paga el acumulado anual.

Este año corresponde el pago del acumulado 2011 y ANSES dice que cuanto antes sean entregadas las libretas más pronto cobrarán, generalmente el organismo cuenta sesenta (60) días del momento en que fue entregada. Aquellos que la entreguen en el mes de marzo cobraran la diferencia en junio.

Es importante aclarar que se puede bajar por internet el formulario o retirar de las delegaciones de ANSES, aquellas personas que no tengan la libreta de seguridad.

El plazo para presentarlo vence el día 31 de diciembre del año siguiente, quienes no la  presenten en término pierden el derecho, no la cobran.

El importe será debitado de la misma manera que cobran el beneficio de la AUH, en la misma cuenta.

62 comentarios sobre “Asignación Universal por Hijo: Cobrar Acumulado 2011

  1. Graciela
    octubre 10, 2014 at 10:53 am

    Ana

    Entre 60 y 90 días luego de haberlas entregado perfectamente completas

  2. Ana
    octubre 9, 2014 at 9:40 pm

    Necesito saber cuando cobro lo de la libreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *