ANSES: Bajar la Libreta de salud 2012 por Internet

Publicado por Jorge
22 de marzo de 2012, 10:42am |  
anses

Para poder cobrar el acumulado anual que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, les debe pagar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, es indispensable que presenten entre el 1º de marzo y el 31 de diciembre de cada año la Libreta  de la Seguridad Social, Salud y Educación, completa del año anterior. Los que no hayan recibido la misma pueden bajarla por Internet de la página oficial del organismo.

De la misma manera que el año pasado, si no recibió la Libreta de salud ANSES autoriza que se baje el formulario por Internet desde la página del organismo. Es muy importante al realizar el trámite que indique todos los datos requeridos por el sistema y muy particularmente el domicilio, ya sea ratificarlo o en su defecto modificarlo para poder luego imprimir el Certificado de la libreta pero sólo lo podrán hacer una vez. Recuerde SOLO SE PODRÁ IMPRIMIR UNA VEZ.

¿Cómo Obtengo mi Libreta de la Seguridad Social, Salud y Educación por Internet?.

  • Ingresar a la página de ANSES.gov.ar.
  • Opción “Temas más Consultados”.
  • ¿Cual es el estado de mi Libreta, AUH? Hacer un clic.
  • El sistema le dirá que escriba su DNI o CUIL, marque lo que va a cargar y luego cárguelo.
  • Después deberá ingresar el Código que muestra la imagen.
  • Presionar  Ingresar.
  • Verifique sus datos personales y obligatoriamente debe ratificar o modificar su domicilio.
  • El la parte de más abajo podrá ver cargado todos los menores a su cargo y el sistema le dirá que imprima el Certificado de la Libreta.

Ponga mucha atención, ya que sólo lo podrá imprimir una vez. Tenga lista la impresora para no tener ningún inconveniente.

9 comentarios sobre “ANSES: Bajar la Libreta de salud 2012 por Internet

  1. Graciela
    diciembre 18, 2014 at 6:30 pm

    cecilia

    ANSES tarda entre 60 y 90 días para elpago

  2. cecilia
    diciembre 18, 2014 at 5:07 pm

    Hola! Ya presente la libreta de mi hijo hace dos meses , cuando s cobra lo acumulado? , hasta el dia de la fecha no lo e cobrado. Gracias!

  3. MARIA
    abril 28, 2014 at 12:20 am

    PERSONAL DEL ANSES, SOY DE RIO NEGRO TENGO A MI PAPA QUE TRABAJA , Y ESTA PASANDO POR MALOS MOMENTOS CON SUS ENFERMEDADES, TIENE 2 HERNIAS DE DISCO EL ES CHOFER DE CAMIONES, TAMBIEN SUFRIO UN INFARTO HACE 1 MES Y ES DIABETICO, TRATO DE HACERLE LOS TRAMITES PARA QUE SE RETIRE EL YA TIENE CUMPLIDO LOS 30 AÑOS DE SERVICIO PERO LA EDAD ES DE 55 AÑOS QUE DEBO HACER, AQUI EN LA LOCALIDAD YA RECURRI A LOS CHICO DE ANSES QUE VIENEN 1 O 2 VECES EN EL AÑO, Y ME PIDIERON LOS PAPELES DE EL PERO EL GRAN PROBLEMA ES QUE ME PIDIERON UN CERTIFICADO DE PRIVILEGIO E DONDE SACARLO, ME INFORMARON QUE LO DEBO PEDIR DONDE EL PRESTA SERVICIO PERO NO LO SABEN HACER ME PODRIAN EXPLICAR COMO DEBE SER YO SOY HIJA Y SOY TECNICA EN RRHH. GRACIAS

  4. jaqueline
    septiembre 4, 2012 at 9:00 pm

    mañana tengo q ir al anses de laferrere para aser la libreta i nose q tengo q llevar todos me dicen q tengo q bajarla x internet i cuand voi al ciber me piden la pagina de anses pero n sta ai como ago ????

  5. yesica
    mayo 25, 2012 at 4:24 pm

    no se puede sacar turno por internet x q

  6. abril 16, 2012 at 6:00 pm

    estefania

    Si no presentas la libreta te van a sacar la asignación universal, trata de bajarla con alguien que sepa manejar la PC por Internet, en algun locutorio

  7. abril 12, 2012 at 9:50 am

    Soy docente,hace tres años que intento tramitar el cobro de la asignación familiar, no me sale porque alegan que faltan cosas, pero nadie me orienta de como obtenerlas claramente. Lo último que me piden es el formulario suaf de la empresa de mi esposo, ya que el presentó declaraciones juradas asegurando que no lo cobra, más una carta de recursos humanos donde certifican que están en el sistema suaf o algo así..Pero insisten en ese formulario suaf de la empresa; la pregunta es, ¿que es lo que necesitan, debo tramitarlo allí personalmente, puede ser vía internet? estamos intentando ahora con una CONSULTA DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS EN SUAF, obtenido de la autopista de servicios que ustedes ofrecen. Es esto lo que necesitan? Espero pronta respuesta, o un telefono, ya que tampoco puedo comunicarme. Gracias

  8. estefania
    abril 9, 2012 at 8:11 pm

    Hola estoy desesperada mi hija menor nacio en septiembre dl 2010,hise el tramite d asignacion en noviembre aproximadamente,empece a cobrar a partir de febrero/marzo 2011 y jamas he recibido la libreta.las veces q concurri a anses p averiguar para q m dieran el formulario en 2011 nunca lo tenian y a traves d la web es imposible,no se puede bajar.entonces quiero saber por favor como debo hacer para realizar el tramite d la libreta y poder cobrar el retroactivo.por favor que alguien me diga q debo hacer,lo necesito! muchas gracias

  9. marzo 22, 2012 at 3:44 pm

    estimados sres de ANSES ,ME DIRIJO A USTEDES POR Q TUVE UN PERCANSE EN EL BCO SUPERVILLE DE PERGAMINO .SENTI LA NECESIDAD DE COMUNICARLO POR Q MI PADRE TIENE 85 AÑOS ,CON GRAVES PROBLEMAS DE SALUD ,DESDE UNA PROTESIS ,PERDIDA VISUL ETC… Y SIENTE LA NECESIDAD DE IR A COBRAR SU HABER EN EL BANCO ,YO LO ACOMPAÑO ,SOY SU APODERADA PERO RESPETO SU VOLUNTAD POR TODAVIA PUEDE Y QUIERE IR .CUANDO LLEGO A LA CAJA ME NOTIFICAN Q NO COBRA POR Q NECESITA CERTIFICADO DE INCAPACIDAD Y CERT DE UNA JUNTA MEDICA .NOS RETIRAMOS Y ME DIRIJO A ANSES DONDE NOTIFICO EL HECHO ,MUY AMABLEMENTE ME ATIENDEN Y SE INTERIORIZAN DEEL TEMA ,ADEMAS ESTAN COBRANDOLES 50 PESOS POR CADA JUBILIDA .DESCONT DE SU HABER Q ESINCONSTITUCIONAL PORLEY .SEÑORES USTEDES PUEDEN HACER ALGO ,SON QUIENESGOBIERNAN DENTRO DE EL SISTEMA ,NO LES PARECE Q LA GENTE ADULTA MERECE OTRO RESPETO ..HAN LUCHADO TODA SU VIDA POR NUESTRO PAIS …MI PADRE SUS PADRES TODOS MERECEN OTRO TIPO DE PRIVILEGIO .SE NOTA SU ESTADO DEDETERIORO ,SIN MENOSPRECIAR A NADIE NO CREO Q TANTO PROTOCOLO PARA PAGAR ,MI PADRE NUNCA DEJO SIN PAGAR SUS IMPUESTOS ,TRABAJO EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO ,EN SU EPOCALLAMADO ASI Y EL MINISTRO LE OTORGO UNA MEDALLA POR SU CUMPLIMIENTO …NO FALTO NUNCA ,DEFENDIO SU TRABAJO COMO UN CIUDADANO HONORABLE POR SUS PRINCIPIOS INCULCADOS.MERECEN OTRA ATENCION …ESPERO Q ENTIENDANMI NOTA ,QUIERO UN PAIS MEJOR, DESDE YA LES AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DECOMUNICARNOS ,GRACIAS POR PERMITIR Q LO HAGA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *