Calendario

Feriados Nacionales 2013 proponen limitarlos a 15

Enrique Thomas, Diputado Nacional, titular del bloque del frente peronista, propone limitar a un máximo de 15 feriados nacionales anuales, ya que considera que solamente es beneficiado el turismo interno pero a su vez perjudica a importantes sectores de la producción,  industria y comercialización. Recordemos que este año el cronograma marca 19 feriados y entre los motivos dados por le legislador para dar impulso a su pedido se encuentra la cantidad de días que se fueron agregando desde el año 2007. Buscan a través de una Ley limitar a 15 el número de feriados por año, ya que el diputado Enrique Thomas considera que sólo se beneficia el turismo interno pero se perjudican importantes sectores de la producción y comerciales. […]

Enrique Thomas, Diputado Nacional, titular del bloque del frente peronista, propone limitar a un máximo de 15 feriados nacionales anuales, ya que considera que solamente es beneficiado el turismo interno pero a su vez perjudica a importantes sectores de la producción,  industria y comercialización. Recordemos que este año el cronograma marca 19 feriados y entre los motivos dados por le legislador para dar impulso a su pedido se encuentra la cantidad de días que se fueron agregando desde el año 2007.

Buscan a través de una Ley limitar a 15 el número de feriados por año, ya que el diputado Enrique Thomas considera que sólo se beneficia el turismo interno pero se perjudican importantes sectores de la producción y comerciales.

Esta iniciativa de aprobarse, se hará efectiva desde el 1º de enero de 2013, abarcando los 15 días propuestos a los feriados nacionales inamovibles, los nacionales trasladables, los puente turísticos, los nacionales excepcionales o especiales y los días no laborables.

El legislador, tiene el objetivo de modificar el Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, 1584/2010, por el cual el Poder Ejecutivo Nacional estableció el régimen de feriados nacionales así como los días no laborables.

Thomas señaló que: «La cantidad de días feriados y laborales deben encontrar su fundamento en la racionalidad, como todo el ordenamiento jurídico». Aclarando que coincide en la necesidad de unificar la forma de aplicación de los días feriados, que han venido siendo objeto de desplazamiento temporal.

Así  fueron incrementados los Feriados Nacionales anuales:

  • Año 2007; 2008 y 2009 13 Feriados Nacionales.
  • Año 2010 16 Feriados Nacionales.
  • Año 2011 18 Feriados Nacionales.
  • Año 2012 19 Feriados Nacionales.

1 comentario en “Feriados Nacionales 2013 proponen limitarlos a 15”

  1. Me parece muy buena la idea….hay q producir para que haya plata para turismo….si fuese tan facil se trabajaría medio año y el resto lo usariamos para «beneficiar al turismo»…mi abuela diría laburen manga de vagos!!!.
    Saludossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *